Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Nacionales / Capacitan a mujeres indígenas beneficiarias del Acueducto del Chaco

Capacitan a mujeres indígenas beneficiarias del Acueducto del Chaco

Los encuentros se harán en las localidades de Loma Plata y Tte. Irala Fernández, los días 29 y 30 de agosto próximos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BOQUERÓN.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó que durante dos días, alrededor de 80 lideresas y referentes de cada una de las aldeas beneficiadas con el proyecto del Acueducto del Chaco,  recibirán información acerca del avance de las obras del proyecto.

Los encuentros se harán en las localidades de Loma Plata y Tte. Irala Fernández, los días 29 y 30 de agosto próximos.

El objetivo es promover su participación activa en la toma de decisiones sobre el manejo, control y beneficios del agua, un servicio básico que llegará a 87 comunidades nativas de Boquerón y Presidente Hayes.

Están organizados por el área Social y de Género del Programa, ejecutado por la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS) de la UEP-MOPC, mediante una donación de 60 millones de dólares de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), un préstamo de 20 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y una contrapartida local de 8 millones de dólares.

Un total de 70 000 pobladores del Chaco Central accederán al agua potable mediante el acueducto. De este grupo, 36 000 son indígenas de las Enlhet Norte, Sanapaná, Enxet Sur, Nivaclé, Guaraní y Ayoreo, asentados en las localidades de Loma Plata, Mariscal Estigarribia, Filadelfia y Tte. Irala Fernández, de los departamentos de Boquerón y Presidente Hayes, respectivamente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Voluntarios de JICA. Foto: STP

Voluntarios japoneses culminan satisfactoriamente misión en nuestro país

ASUNCIÓN.- Los ocho voluntarios, profesionales en varias áreas, de la Agencia de Cooperación Internacional del …