viernes , abril 19 2019
Inicio / Impreso / Capital del país parece un “campo minado”

Capital del país parece un “campo minado”

La Avda. Artigas, en casi toda su extensión muestra estas clases de baches.

ASUNCIÓN.- Sin las últimas intensas precipitaciones, las calles de Asunción ya eran como un “campo minado”, parecían bombardeadas, llenas de baches y ahora, tras los impresionantes raudales con las lluvias torrenciales, directamente son intransitables. El intendente Mario Ferreiro, cuando estaba en campaña proselitista, se pasó mostrándole los baches a Arnaldo Samaniego y ahora al parecer no encuentra los verdaderos “cráteres”.

Casi ya no se observa calle libre de hundimiento, deterioros y en algunos casos peligros “cráteres”. Ayer el tránsito por la avenida Artigas, por ejemplo, fue una odisea, porque a todas las dificultades que presenta esta arteria, en la zona de Venezuela y Brasilia se circula por un solo carril.

Asunción en éste momento es un “campo minado” y su intendente, Mario Ferreiro, definitivamente no sirve ni como “tapa baches”.

Hace tres años que está en el cargo y nunca hizo trabajo importante para eliminar los baches y lógicamente en todo este tiempo se multiplican los destrozos callejeros.

En el tiempo de su campaña proselitista, recorrió la ciudad a mostrarle los baches al entonces intendente, Arnaldo Samaniego. Asumió ese cargo y se le perdieron todos.

En el 2017, Daniel Martínez comentó que se organizaron con un grupo de amigos y salieron a bachear las calles de la capital. Criticó fuertemente el trabajo del intendente Mario Ferreiro, señalando que no cumplió con sus promesas de mejorar la ciudad.

Aseguró que, con un grupo de amigos, bachearon las calles que ellos utilizan, “porque nos sale más barato comprar cemento y arena antes de que sigan comprando llantas, cubiertas o gastar en reparación de tren delantero, a causa del pésimo estado de las calles”, manifestó.

En este momento, la comuna no hizo más que, desde el Centro Semafórico de Asunción, reportar que la situación de las calles tras las intensas lluvias es caótica. Mirtha Acha, directora de Obras de Asunción, mencionó que la capa asfáltica está con grandes baches a consecuencia del temporal.

La funcionaria municipal indicó que a raíz de la situación, el tránsito se vuelve muy lento para el ingreso a la capital y su recomendación es que los conductores vayan circulando con cuidado en las zonas críticas como Artigas, Primer Presidente (parte del botánico), Médicos del Chaco y Eusebio Ayala, entre otros puntos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inauguran Fundación que ayudará a niños con dificultades auditivas

En el Hotel Sheraton se celebró el acto de lanzamiento de la Fundación Florencia, institución …