Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Cárdenas acusa de perversa y miserable la publicación ABC

Cárdenas acusa de perversa y miserable la publicación ABC

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Justo Cárdenas, presidente del INDERT.
Justo Cárdenas, presidente del INDERT.

ASUNCIÓN.- “ABC Color sigue con su perversa mentira, es un miserable diario, que no se cansa de esta persecución a mi persona, estando ya casi fuera de la institución”, dijo el presidente del titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Justo Cárdenas. Se refirió a la publicación del matutino, sobre su supuesto enriquecimiento ilegítimo.

Cárdenas, en una entrevista en la emisora La Nueva 107.5 FM, detalló las mentiras en la nueva publicación del matutino, en la que, entre otras cosas destaca que “Fiscalía acumuló sólida evidencia que incrimina al todavía titular del Indert en enriquecimiento ilegítimo”.

Al respecto, dijo que “la Fiscalía no ha concluido aún nada y esa es la primera gran perversa mentira de este miserable diario”, enfatizó y agregó que “no se cansa de esta persecución a mi persona, estando ya casi fuera de la institución”, sostuvo.

Explicó que ahora se inicia un peritaje contable de todos los bienes particulares. “Y mientras no se establezca bien esa parte y se dé las conclusiones, no concluye ninguna causa en la Fiscalía”, manifestó.

Después está el estudio de compaginación, “que según ABC salió en contra mía. Es otra mentira miserable. Todo está legal y legítimamente”, acotó.

Sobre la compaginación habló, destacando que se trata de un análisis contable, técnico y administrativo que estuvo a cargo de la Contraloría General. “Desde el 2004, año en que me inicié en la función pública, se verificó mi declaración jurada de bienes y la CGR salió a favor mío, informando que no hubo mayor incremento patrimonial”, sostuvo Cárdenas.

Después se refirió a otra parte de la publicación, sobre una empresa en la que “tendenciosamente difunde el activo, pero no publica el pasivo, que es el de mayor volumen”. Pero aclaró también que en esa firma él es accionista minoritario. Además dijo que ese no es bien de mayor valor que tiene y recuerda bienes de hace 50 años, “que adquirió mi padre”, acotó.

“Por todos estos y por los años de persecución a mi persona, digo que es una publicación mentirosa, miserable y tendenciosa. Y ahora al quinto día del nuevo gobierno y vuelve con todo ABC tratándome de lo peor y nunca me dieron la oportunidad de defenderme”, siguió diciendo.

Por último, el presidente del INDERT lamentó que el diario ABC siga en la misma línea, “siendo miserable, con Zuccolillo, o sin Zuccolillo es igual”, dijo y remato enfatizando: “Dejó (por Zuccolillo) lamentable escuela, que seguirá haciendo daños al país”, sentenció.

Justo Cárdenas sigue como presidente, pese a que la semana pasada ya presentó renuncia. “Por ética presenté renuncia, porque no soy del signo político de este gobierno”, subrayó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …