jueves , febrero 20 2020
Inicio / Nacionales / Cartes está a disposición y apelará medida de prisión emitida por juez

Cartes está a disposición y apelará medida de prisión emitida por juez

ASUNCIÓN.- El abogado Pedro Ovelar, defensa del ex presidente de la República, Horacio Cartes, manifestó este martes que el juez Marcelo Bretas se equivocó al solicitar el pedido de detención internacional y destacó que apelará la decisión del magistrado para revertir la situación.

“Estamos hablando de un ex presidente de la República, el Paraguay debe ser celoso de las normas y no caer en una resolución como esta. El juez se equivocó en dictar esta orden de detención”, dijo el profesional del derecho en conferencia de prensa.

Sostuvo que carece de fundamento la decisión del juez porque no existen méritos para el pedido de detención y destacó que presentarán un hábeas corpus para revertir el pedido contra el ex jefe de Estado paraguayo.

Indicó que el ex presidente de la República está a disposición de la justicia brasileña y también estará a disposición de la justicia paraguaya en su momento, si la situación así lo requiere.

“Se basan en conjeturas sin fundamentos y no encontramos que hayan méritos. La Constitución establece que los ex presidentes son senadores vitalicios, entonces no hay mucha discusión sobre el tema. No hay nexos directos entre Cartes y el señor Messer, pareciera ser que condenan la amistad”, agregó el abogado.

Mencionó que tampoco hay una orden del juez de incluir al ex presidente Cartes en la lista de código rojo para ser detenido e insistió en que no existe lógica en lo presentado por el Ministerio Público del Brasil ante el magistrado.

El juez del Brasil, Marcelo Bretas, supuestamente este martes emitió una orden de captura internacional contra Horacio Cartes, ex jefe de Estado paraguayo, pero hasta el momento no hay nada oficial a los entes del Estado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corte rechaza habeas corpus de Ulises Quintana y seguirá en la cárcel

ASUNCIÓN.- Este miércoles la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó el …