Lunes , octubre 22 2018
Inicio / Impreso / Cartes inauguró obras que demandaron una inversión de G. 220.000 millones

Cartes inauguró obras que demandaron una inversión de G. 220.000 millones

Hermosa imagen de la Ruta 3, desde Mariano Roque Alonso hasta Limpio.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Con la iluminación de la Ruta 3 “Gral. Aquino”, en el tramo Mariano Roque Alonso – Limpio, se completa otro emprendimiento monumental del Gobierno Nacional. El sistema lumínico led fue inaugurado anoche por el presidente de la Republica, Horacio Cartes. La obra vial de ampliación, encarada por el MOPC, demandó una inversión de 220.000 millones de guaraníes.

MARIANO ROQUE ALONSO (Dpto. Central). Ya queda en la historia aquella peligrosa y mortal Ruta 3, entre esta ciudad y la vecina Limpio. Aquel fino y oscuro tramo fue reemplazado por una amplia carretera, que cambiará para siempre la circulación vehicular por el acceso norte a Asunción.

Asimismo, con la inauguración de la iluminación, anoche con la participación del Presidente de la Republica, se transitará por el mismo las 24 horas como si fuera de día todo el tiempo.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, explicó, con respecto a la lumínica, que se optó por el sistema led, que por primera vez se utiliza en un trayecto extenso como este. Dijo que consume la mitad con el relación al alumbrado público tradicional; dura de 4 a 5 veces más, además le da otra cara a toda la obra y agrega mayor seguridad para quienes utilizan este tramo y viven en la zona.

Igualmente, recordó que esta obra vial demandó una inversión de G 220.000 millones. Permitió pasar de dos carriles (un carril de ida y otro de vuelta)  a 8 carriles en total, 4 para el tránsito principal que cruza la ciudad y 4 más para calles colectoras. “De esta manera se separa al tránsito local del que cruza la ciudad”, enfatizó el secretario de Estado.

Los trabajos de iluminación estuvieron a cargo de la firma Proel Ingeniería. Al sistema lumínico se deben agregar las otras obras complementarias, que son las tareas de construcción de paradas de buses, así como de dos pasarelas para peatones.

La obra habilitada revitalizará a la ciudad de Limpio y partes de Mariano Roque Alonso, oxigenando de vuelta la economía local con oportunidades, tanto comerciales e industriales. “Estamos viendo como muy rápidamente están floreciendo los comercios en la zona, como resultado de que esta ruta vuelve a generar oportunidades para la gente”, siguió diciendo Jiménez Gaona.

El presidente de la República fue recibido con aplausos y se escucharon palabras de gratitud y reconocimiento por esta extraordinaria obra. Fue postergada por décadas, fue un sueño que por fin se hizo realidad. Muchos recordaron hoy que, cuando el hoy candidato a la presidencia de la República, Efraín Alegre, era ministro del MOPC, prometió reiteradas veces que concretaría el proyecto de ampliación de esta ruta. “Hoy el señor Horacio Cartes hizo realidad”, dijo una dirigente comunitaria del barrio Arecaya, Zunilda González.

Commentarios

comentarios

Mira también

Habilitan plataforma digital para la nueva convocatoria de BECAL

ASUNCIÓN.- El Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) se encuentra habilitado para registrar las postulaciones …