martes , noviembre 12 2019
Inicio / Impreso / Cartes, Macri y Tabaré se reúnen con titular de la FIFA

Cartes, Macri y Tabaré se reúnen con titular de la FIFA

El presidente Horacio Cartes (d) y el titular de la FIFA, Gianni Infantino, en un encuentro anterior. Hoy vuelven a reunirse en Buenos Aires.

El presidente Horacio Cartes viaja a Buenos Aires, para participar de una reunión con los presidentes de Argentina y Uruguay, Mauricio Macri y Tabaré Vázquez, así como con el titular de la FIFA, Gianni Infantino. La Presidencia de la República confirmó el viaje del mandatario, en donde se espera que conversen sobre la candidatura conjunta a presentar entre los tres países para el Mundial de Fútbol 2030.

ASUNCIÓN.- Los mandatarios de los tres países se reunirán con el titular de la FIFA, Gianni Infantino. El encuentro será mañana miércoles, a las 13:00 en Buenos Aires, con la intención de unir fuerzas y presentar candidatura de cara al Mundial 2030.

La reunión entre los tres jefes de Estado y el titular de la FIFA estaba en dudas atendiendo que existía un supuesto malestar de los uruguayos a la adición de Paraguay a dicha candidatura.

La semana pasada el propio mandatario uruguayo Tabaré Vázquez expresó que Paraguay no realizó una propuesta oficial para postular con Argentina y Uruguay, pero atendiendo lo que implicaba la organización de un mundial no se puede descartar que se sumen otros países.

En su momento el mandatario paraguayo afirmó que tiene muchísima fe que en el 2030 se pueda tener a tener un gran mundial entre países hermanos (Argentina, Paraguay y Uruguay).

Cartes había anunciado a finales de agosto que Paraguay peleará junto con Argentina y Uruguay la candidatura conjunta para organizar el certamen deportivo, en vistas del 100º aniversario de su primera edición, en 1930 en Uruguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tras el pago de US$ 15 mil dólares de rescate, liberan a los 8 secuestrados

CAPITÁN BADO, Dpto. de Amambay. El periodista Santiago Benítez, de Radio Imperio de Pedro Juan …