sábado , diciembre 7 2019
Inicio / Política / Cartes – Messer: Acusación de la justicia brasileña se basa en conjeturas y no existen documentos concretos

Cartes – Messer: Acusación de la justicia brasileña se basa en conjeturas y no existen documentos concretos

ASUNCIÓN.- El Ministerio Público del Brasil no cuenta con documentos concretos que demuestren nexos directos entre el ex presidente de la República, Horacio Cartes, y el empresario Darío Messer.

Uno de los abogados defensores del ex mandatario, Pedro Ovelar, señaló que la justicia del país vecino se basa en meras conjeturas en el caso de Messer y la supuesta protección brindada por el ex jefe de Estado paraguayo.

“En ningún momento se establecen nexos directos entre el ex presidente y el señor Darío Messer, pareciera más que condenen amistad”, explicó el profesional del derecho.

Sostuvo que tampoco hay una orden del magistrado Marcelo Bretas a la Interpol de incluir al ex presidente de la República dentro del código rojo, como se habló inicialmente cuando saltó el caso tras una publicación de un medio de comunicación del Brasil.

Otro de los abogados de Cartes, Carlos Palacios, señaló que si Messer estuviera en Paraguay mientras era requerido por la justicia del Brasil, no hubiera usado una carta a fin de comunicarse con el ex mandatario paraguayo.

Los defensores del ex presidente de la República cuestionaron la decisión del juez Marcelo Bretas de solicitar el pedido de detención internacional y anunciaron que apelarán la decisión del magistrado para revertir la situación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Contrataciones Públicas revisará detalles de sospechosa licitación de la Municipalidad de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE.- El director de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz, manifestó …