Lunes , mayo 22 2017
Inicio / Impreso / “Cartes no necesita pedir permiso”

“Cartes no necesita pedir permiso”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El presidente Horacio Cartes no necesita pedir permiso en el cargo para postularse como candidato a senador por el Partido Colorado, según el disidente Juan Carlos Galaverna, quien, una vez más, va de contramano con lo que defienden sus compañeros del grupete del Senado, quienes ni siquiera aceptan que el jefe de Estado pueda acceder a una banca como senador activo.

Calé dijo que “si Cartes se candidata, desde mi punto de vista, no necesita pedir permiso y me remito a un antecedente concreto: Nicanor Duarte Frutos. Él se candidató, fue electo y encabezó la lista de senadores luego de las internas, yo era su número dos. A él se le impidió la incorporación, saboteando las sesiones donde debía jurar”.

Insistió con que la Constitución no impide que un presidente se postule a senador activo, postura que, dijo, defiende desde la época de los 90, llegando a convencer de ello hasta al fallecido Luis María Argaña.

El oficialismo colorado tiene la intención de postular al presidente Cartes como candidato número 1 a la Cámara de Senadores, algo a lo que se oponen disidentes y opositores, salvo Galaverna.

Commentarios

comentarios

Mira también

FARC culpa al gobierno por lenta concreción del acuerdo de paz

BOGOTÁ.- El jefe máximo de las FARC denunció la lentitud del gobierno de Colombia en …