lunes , septiembre 16 2019
Inicio / Impreso / Cartes: “Seguiremos trabajando por el respeto a sus derechos”

Cartes: “Seguiremos trabajando por el respeto a sus derechos”

Horacio Cartes se comprometió a seguir trabajando por la igualdad de oportunidades y el respeto a los derechos de las mujeres.

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Horacio Cartes, expresó su saludo a las mujeres por su día y afirmó que su gobierno seguirá trabajando por la igualdad de oportunidades y el respeto a sus derechos. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario manifestó: “En este Día Internacional de la Mujer, renovamos nuestro compromiso con ellas. Seguiremos trabajando por la igualdad de oportunidades y el respeto a sus derechos. #CiudadMujer y la Ley de Protección Integral a Mujeres son realidad gracias a ustedes ¡Feliz día de la mujer!”.

La normativa a la que se refería Cartes es la Nº. 5.777 que busca proteger a las féminas contra toda forma de violencia y amplía la mirada del Estado, abordando las agresiones contra ellas como una cuestión integral de derechos, con un enfoque de igualdad, y porque incorpora las diversas formas de violencia más allá del ámbito familiar y doméstico.

Asimismo, HC hizo mención a la “Ciudad Mujer – Ñande Kerayvoty Renda”, inaugurada el mes pasado. Se trata de un espacio exclusivo para las mujeres, donde se ofrece un ambiente cálido e ideal para que puedan desarrollar tu potencial como persona, a través de un conjunto de servicios de atención integral.

El centro busca promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de servicios de salud sexual y reproductiva, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Una tradición de más de 100 años de lucha.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay y Bolivia abrirán cortafuegos en la frontera para frenar incendios

ASUNCIÓN. Los Gobiernos de Paraguay y Bolivia acordaron la apertura de un cortafuegos en la frontera, para …