Martes , diciembre 12 2017
Inicio / Impreso / Cartes tomaría la decisión esta semana

Cartes tomaría la decisión esta semana

El presidente de la República, Horacio Cartes, se reunió con su homólogo de Portugal Marcelo Rebelo de Sousa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El presidente Horacio Cartes regresó ayer a la mañana de Portugal, donde mantuvo una visita oficial, y fue recibido en el espigón presidencial por el vicepresidente Juan Afara y varios ministros del Ejecutivo.

Su viaje hizo que la decisión sobre quién será el candidato de Honor Colorado para la Presidencia de la República quedara postergada por una semana. Pero ya de vuelta, el tema figura en los primeros lugares de su agenda de los próximos días.

El canciller nacional, Eladio Loizaga, destacó la importancia de la visita que realizó el jefe de Estado a su par portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, y el acuerdo firmado sobre intercambio de condenados. Este, según el secretario de Estado, fue un paso fundamental para el acercamiento del Mercosur a la Unión Europea.

Volviendo al plano local, la dirigencia de HC aguarda con expectativa la definición de la candidatura, que parece indicar que recaerá en Santiago Peña, quien retomó su puesto en el Ministerio de Hacienda, de donde pedirá permiso solamente en caso de ser confirmado. Algunas fuentes aseguran que ya mañana se conocerá la decisión del presidente sobre el tema.

Commentarios

comentarios

Mira también

MSP da recomendaciones para la época veraniega

ASUNCIÓN.- Teniendo en cuenta que la época veraniega promueve el turismo a sitios de recreación, …