Sábado , octubre 21 2017
Inicio / Nacionales / Cartes verificará pavimentación en Cordillera

Cartes verificará pavimentación en Cordillera

El asfaltado del tramo Eusebio Ayala-Mompox-Cerro La Gloria que sirve de acceso al histórico sitio en donde se libró la Batalla de Acosta Ñu. Foto: MOPC.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

EUSEBIO AYALA, Cordillera.- El presidente de la República, Horacio Cartes, verificará en la mañana de este viernes el avance de la pavimentación asfáltica del tramo Eusebio Ayala – Mompox – Cerro La Gloria. Lo acompañará el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona.

Dicha actividad forma parte de su jornada de gobierno en el departamento de Cordillera, donde además inaugurará viviendas sociales, obras de infraestructura y hará entrega de aportes sociales.

El asfaltado del tramo Eusebio Ayala-Mompox-Cerro La Gloria que sirve de acceso al histórico sitio en donde se libró la Batalla de Acosta Ñu, en el Departamento de Cordillera, estará terminado para mayo del 2018.

La obra consiste en la pavimentación de un tramo de 17,9 km más una travesía de acceso al monumento a los niños mártires de Acosta Ñu, en Cerro de la Gloria, de 655 metros, totalizando 18,56 km de ruta con una calzada de 7 metros de ancho y banquinas de 2 metros.

Los trabajos incluyen movimientos de suelo, refuerzo de 30 cm de espesor, incluyendo la banquina, macadam hidráulico de 35 cm de espesor, riego de liga, riego de imprimación, regularización con concreto asfáltico de 60 kg/m², carpeta de concreto asfáltico de 6 cm, obras de drenaje, señalizaciones, puente de hormigón armado sobre el Arroyo Pirity de 18 metros y la ampliación de un puente existente en progresiva 9+891.

Commentarios

comentarios

Mira también

Genaro Meza fue detenido tras 5 meses de trabajo de inteligencia y es considerado como cocinero de los miembros del EPP.

Testigo identificó a Genaro Meza como el “cocinero” del EPP

El fiscal Joel Cazal sostuvo que un testigo identificó a Genaro Meza Galeano (61) dentro …