Juan Carlos Galaverna (i) y Horacio Cartes. El primero afirmó que hay un diálogo fluido entre ambos.
Inicio / Impreso / Cartes y Calé, en fluido diálogo

Cartes y Calé, en fluido diálogo

Las relaciones entre el presidente Horacio Cartes y el senador disidente Juan Carlos Galaverna están cada vez mejor y el diálogo que mantienen es fluido, según lo confirmó el legislador, quien reconoció que conversan casi todos los días y el lunes pasado se reunieron. No dio muchos detalles, pero dijo que al jefe de Estado le interesa la reelección, pero rechaza la certeza constitucional.

ASUNCIÓN.- Las diferencias que durante dos años les mantuvieron alejados parecen estar desapareciendo. Cartes y Galaverna encontraron el camino de la reconciliación y, aunque el legislador no anuncia su regreso al oficialismo, cada vez conversan con mayor afinidad.

La periodista Mina Feliciángelis dijo en su programa radial que tenía información de que Galaverna había recibido a Cartes en su casa el lunes pasado. El senador no confirmó el lugar de reunión, pero sí el encuentro y dijo que hablaron de varios temas, especialmente del interés que tiene el jefe de Estado de volver a postularse a la Presidencia y de su categórico rechazo a la certeza constitucional que pretende Fernando Lugo, porque la figura no existe en nuestra Constitución.

Hace tiempo que se habla de que existe un acercamiento entre Cartes y Calé, especialmente luego de la reunión que mantuvieron meses atrás. Esto sumado a que el senador había dicho que estaba a favor de la reelección, aunque no por la vía de la enmienda, parecen confirmar los rumores de que en los últimos días se ha convertido en uno de los principales operadores para que el Congreso apruebe la posibilidad de un segundo mandato constitucional.

Hace 2 días, el liberal Blas Llano había comentado que representantes de su movimiento se encontraban en conversación con el Frente Guasu y cierto sector de la ANR, estudiando si había aún tiempo para presentar la reelección vía enmienda, o se optaba por la reforma.

Lo cierto es que este sector del PLRA quiere volver a formar una concertación encabezada por Lugo, con la esperanza de repetir los resultados del 2008. Lo cierto es que saben que si se aprueba la reelección, que es la única vía para que el exobispo pueda volver a presentarse, esto habilitaría también al mismo Cartes. Así que, al parecer, hay un acuerdo tácito entre estos sectores para que las mismas reglas de juego estén vigentes para todos. Si estas conversaciones continúan, Calé podría convertirse en el principal operador de la reelección de Cartes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …