Inicio / Impreso / Caso María José Arévalos: Madre denuncia que el novio la golpeaba

Caso María José Arévalos: Madre denuncia que el novio la golpeaba

ASUNCIÓN.- Sonia Maribel Lugo, madre de la joven María José Arévalos Lugo (20), quien fue encontrada muerta en una zona boscosa en San Ignacio, departamento de Misiones, asegura que su hija le reveló que fue golpeada en dos ocasiones por su novio Brahian Portillo.

“Ella tenía problemas con Brahian, pero más con la suegra. Me dijo dos veces que él le pegaba. Una vez me llamó llorando, diciéndome que se pelearon y que le pegó, como perro le trataron. ‘No aguanto más esta vida acá, quiero salir’, me dijo el viernes antes de desaparecer”, manifestó la madre.

La madre sospecha que el joven hizo algo contra su hija y afirma que María José no acabó con su vida, como se presume.

“Por la forma que la encontraron, nadie cree que ella hizo lo que dicen, simularon nomás”, dijo.

Afirmó que su hija iba a denunciar a su pareja por agresión en dependencias de la Policía Nacional; sin embargo, no llegó a hacerlo.

Autopsia revela que no hubo golpes en cadáver de la joven

 

ASUNCIÓN.- Los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de María José Arévalos Lugo, de 20 años, constató que no se encontraron rastros de golpes ni lesiones en la joven. La misma estaba desaparecida desde el pasado 25 de enero, en San Ignacio, Misiones y fue hallada muerta el pasado viernes.

“Nuestro trabajo se centró, fundamentalmente, en la búsqueda de lesiones, que no encontramos en este caso”, afirmó el médico forense Nicodemus Rodríguez.

Descartó que haya participación directa de otra persona en el fallecimiento de María José.

Dijo que la joven tenía aproximadamente siete a ocho días de fallecida y que la causa de muerte es asfixia mecánica por ahorcamiento, lo que refuerza la hipótesis de las autoridades de que la joven decidió acabar con su vida.

 

El novio de la fallecida se puso a disposición de las autoridades

ASUNCIÓN.- Brahian Portillo, de 18 años, pareja de la joven María José Arévalos Lugo, hallada muerta el pasado viernes, en Misiones se puso a disposición de las autoridades. Aseguró que tiene la conciencia tranquila.

Afirmó que la relación ya no iba muy bien entre ambos y que María José se pasaba llorando, por motivos que él desconocía. Un día antes de su desaparición él le dijo que terminarían la relación por un tiempo y, supuestamente, ella le amenazó con quitarse la vida.

La madre de Brahian dijo que escuchó la conversación que mantuvo la pareja, en donde su hijo le dijo para terminar la relación y María José empezó a llorar. Negó que ella y su hijo la maltrataran, como denunciaron los familiares de la joven.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía acusa y pide juicio oral para ex ministro Joaquín Roa

ASUNCIÓN. El fiscal Silvio Corbeta presentó acusación y solicitó juicio oral contra el ex ministro …