viernes , diciembre 13 2019
Inicio / Judiciales / Caso Messer: Fiscalía paraguaya ordena abrir investigación sobre requerimiento de Brasil

Caso Messer: Fiscalía paraguaya ordena abrir investigación sobre requerimiento de Brasil

ASUNCIÓN. La Fiscalía General del Estado ordenó la apertura de una investigación sobre los supuestos hechos de asociación criminal, frustración a la persecución penal, tráfico de influencias, lavado de dinero, cohecho pasivo agravado, en el caso Darío Messer.

La institución explicó que fue tras el análisis de los elementos y datos sensibles obtenidos por el equipo de fiscales, de la serie de reuniones mantenidas con representantes del Ministerio Público de Brasil y con la Policía Federal de ese país.

La investigación guarda relación con las personas mencionadas en el requerimiento de ese país sobre supuestos hechos ocurridos en territorio paraguayo, refiere.

Los encargados a llevar a cabo la causa son los agentes de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción y de Lavado de Dinero: Liliana Alcaraz, Francisco Cabrera, Jorge Arce y Osmar Legal. La coordinación estará a cargo de la fiscala Alcaraz. La resolución dispone además, que se administren todos los recursos necesarios para el impulso de dicha carpeta fiscal.

Los abogados del expresidente Horacio Cartes solicitaron la semana pasada al Ministerio Público de nuestro país que inicien la investigación. Fue luego de que la Fiscalía brasileña haya ordenado la captura del exmandatario, basados en una supuesta carta enviada por Messer a Cartes, pidiéndole 500 mil dólares para cubrir gastos judiciales. Un juez echó por tierra los argumentos fiscales y levantó la orden que pesaba contra HC.

Los representantes del exjefe de Estado aseguran que la justicia brasileña no tiene jurisdicción en el caso.

Messer está detenido desde julio pasado. Está sindicado e imputado por supuestamente liderar un esquema de lavado de dinero en el caso Lava Jato.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nueva incoherencia de Desirée. Pide prorrogar leyes electorales después de acusar a partidos tradicionales

ASUNCIÓN. La senadora por el PDP Desirée Masi pidió ayer al presidente del Senado, Blas …