La gerencia de la Fundación Tesãi anunció que durante todo el mes de octubre habrá aranceles preferenciales en consultas con mastólogo, además de estudios en ecografía mamaria y mamografía digital con descuentos de hasta el 50%. El Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi realizó el lanzamiento de la campaña denominada “Causa Rosa”, buscando sensibilizar, concienciar y educar sobre la importancia de la prevención y detección precoz del cáncer de mama.
CIUDAD DEL ESTE.- El objetivo es permitir que la población con menores recursos económicos puedan acceder a chequeos y controles que permitan un diagnóstico oportuno y precoz de la enfermedad. Estuvieron presentes en la conferencia de prensa el Lic. Jorge Frutos, gerente ejecutivo, Lic. Rosa Bergottini, gerente administrativa, Lic. Guido Olmedo Pico (Pte. consejo directivo), Dra. Norma Tánde, jefa de imágenes, además de coordinadores y encargados de departamentos y plantel de enfermería del Hospital del Área 2.
“Vamos por el tercer año, esperamos obtener mejores resultados en cada campaña, queremos combatir este flagelo, los números son alarmantes. Es hora de tomar conciencia de que haciendo los estudios pertinentes se puede prevenir este mal en tiempo y forma”, manifestó el Lic. Jorge Frutos.
Señaló que la Fundación Tesãi realiza inversiones millonarias con apoyo de la Itaipú Binacional para tener una presencia real y efectiva en la salud, llegando a todos los estratos socioeconómicos de la población.
Por su parte, la Lic. Rosa Bergottini, gerente administrativa instó a las mujeres a tomar la iniciativa, señalando que el cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres en el Paraguay, inclusive ha superado al cáncer de cuello uterino, “Ha aumentado en un 21% la incidencia de esta enfermedad en el Paraguay. Como otros años hemos decidido reducir nuestros aranceles en mamografía, ecografía y la consulta con especialistas. Queremos salvar vidas, porque detrás de una mujer hay una familia”, refirió.
“Y por casa como andamos”
Dentro de la Campaña “Causa Rosa”, la gerencia de la Fundación Tesãi viene impulsando la concienciación de las funcionarias y empleadas con edades comprendidas entre los 35 y 40 años para que realicen los controles y chequeos preventivos. La iniciativa se denomina “Y por casa como andamos”, y la misma consiste en la entrega personalizada de tarjetas de invitación con nombre y apellido y boletines informativos dirigida a las mujeres que trabajan dentro de la institución.