Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Cultura / CCPA abre inscripciones para interesados en aprender inglés

CCPA abre inscripciones para interesados en aprender inglés

Verónica Fleitas y Edith Ortiz promocionando los distintos cursos para principiantes, jóvenes y adultos que ofrece el CCPA de CDE.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Las inscripciones para aprender inglés en el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), sede Ciudad del Este, ya están abiertas, con miras al próximo periodo lectivo. Además, el CCPA ofrece alternativas para todos los interesados en estudiar el idioma, en distintos horarios y distintas sedes, ofreciendo modalidades en el local y fuera de él. De esta forma, se garantiza el beneficio de  unas 22.000 personas, las cuales obtienen una valorada instrucción cultural.

 

CIUDAD DEL ESTE.- El 13 de febrero de 1942, un grupo conformado por destacadas personalidades paraguayas, junto con representantes de la Embajada de los Estados Unidos de América, funda el Centro Cultural Paraguayo Americano con el objetivo de estrechar los lazos culturales y de cooperación entre el Paraguay y los Estados Unidos; y por medio de sus iniciativas fomentar la democracia y el respeto a la dignidad humana.

Hace 75 años que el CCPA ofrece a la sociedad paraguaya un destacado e innovador servicio en el campo de la educación y la promoción de la cultura a través de la enseñanza del idioma inglés, la Biblioteca Roosevelt, el Teatro de las Américas, la Galería Agustín Barrios, y el intercambio cultural entre Paraguay y Estados Unidos.

SEDES

Los ideales de los fundadores del CCPA siguen vigentes, y día a día, llegan a unas 22.000 personas de diferentes localidades, dado que cuenta con sedes en Asunción (en la Avenida España 352 y en el barrio Villamorra), San Lorenzo, Fernando de la Mora, Luque, Encarnación, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Pilar, Caacupé, Coronel Bogado, y Ayolas. Así también, con la apertura de instituciones que permiten ofrecer una formación integral, como THE CCPA SCHOOL y el Instituto de Formación Docente Paraguayo Americano (IFD CCPA).

Dada la conocida importancia de brindar conocimientos en idioma inglés, el CCPA ofrece además modalidades de estudio “onsite”, o tradicional, que se imparte en las distintas sedes; y “off-site”, que puede ser trasladada a oficinas de impresas e instituciones, orientando la enseñanza a funcionarios, representantes y ejecutivos de las mismas.

Para niños, adolescentes y jóvenes, se ofrece el método “afterschool”; fuera del horario de clases, pero dentro de un colegio. En dichas clases, pueden inscribirse alumnos del colegio y personas de la comunidad. Esta alternativa es ejecutada en diversos locales escolares del país, como el Colegio San Agustín, de Colonia Yguazú; Colegio Espíritu Santo, de Juan León Mallorquín; Colegio Ntra. Sra. de Betharram, de la ciudad de San Alberto; Colegio Niño Jesús de Hernandarias; y en los colegios César Vallejos de las localidades de Santa Fe e Itakyry.

Para contar con las modalidades off-site, los interesados deben contactar directamente a la sede de Ciudad del Este en el número (061) 518601, (0983) 560 225.

Las inscripciones siguen abiertas para el nuevo periodo lectivo, en la sede Ciudad del Este.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …