Domingo , diciembre 17 2017
Inicio / Impreso / CDE: Consultas reservadas con siquiatras hasta febrero de 2018

CDE: Consultas reservadas con siquiatras hasta febrero de 2018

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- El programa Salud Mental del Hospital Regional tiene una altísima demanda en el servicio de psiquiatría. Las consultas están reservadas hasta febrero del 2018, por lo que muchos pacientes son derivados al hospital de Minga Guazú, donde también existe un consultorio de Salud mental.

Gumercinda Díaz, encargada del Programa Salud Mental, manifestó que cada día aumenta la cantidad de pacientes que acuden al servicio donde atienden profesionales psicólogos y psiquiatras, pero que actualmente las consultas con especialistas en psiquiatría ya tienen agendas hasta el próximo año.

 “Debemos tener en cuenta que cada vez más existen trastornos mentales debido a múltiples factores, afectando también a niños y adolescentes. El año 2016 cerramos con más de 10.000 consultas”, señaló.

Por su parte, la psiquiatra Daisy Páez, quien presta servicios en el hospital distrital de Minga Guazú, señaló que consultar con profesionales psicólogos o siquiatras no implica estar loco, sino que previene el avance de la enfermedad y permite un tratamiento más efectivo. “Es fundamental las urgencias psiquiátricas y el beneficio de reconocer esos casos que necesitan atención especializada, porque muchas veces los padres o el entorno no quieren reconocer que la persona necesita de ayuda. Es stress laboral es uno de los problemas, existen casos en donde incluso de la depresión llegan a la autoeliminación”, explicó la profesional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautan armas de grueso calibre en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO.- Los agentes de Investigación de Delitos, a cargo del comisario Germán Arévalos, …