Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Celebran festividad de Santa Elena con un concurrido festival artístico musical

Celebran festividad de Santa Elena con un concurrido festival artístico musical

Cuerpo de ballet presente en el festival El Túnel Verde de la ciudad de San Elena.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Con una multitudinaria concurrencia, el distrito de Santa Elena, departamento de Cordillera, llevó a cabo el festival folclórico musical “Túnel Verde”, para conmemorar el día de su Santa Patrona. La actividad se desarrolló ayer en la plaza  Pa’i Torres, de esta ciudad.

SANTA ELENA, Dpto. Cordillera (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- El encuentro con la música folclórica, la danza y el humor se inició alrededor del mediodía, con la conducción  de un selecto grupo de animadores de la zona, con entrada totalmente gratuita. La organización estuvo a cargo de la Municipalidad, bajo la administración del Dr.  Miguel Olmedo.

Igualmente, en el mismo local, los presentes pudieron disfrutar de asado con sopa paraguaya y abundante ensalada. Lo recaudado con la venta de comestibles será entregado a los miembros de la Comisión Económica Parroquial para solventar los gastos de conservación del antiguo templo del lugar.

Los Ojeda,  Tierra Adentro, Grupo Despertar, Papi Basaldua y su grupo, fueron los que acapararon la atención de los presentes, quienes bailaron, cantaron y se divirtieron con cada actuación. A esto se sumaron numerosos los integrantes de los ballets folclóricos locales, de Itacurubí de la Cordillera, y de la Escuela de danza de la Municipalidad de Asunción.

Uno de los platos fuertes de la región cordillerana constituyó el grupo musical de los hermanos Flechas, provenientes de la ciudad de Valenzuela, además del grupo musical de Karai Tereré, y el solista Artemio “caballito” González, entre otros. En la parte de humor hizo lo suyo el dúo de humoristas  de Jagua ha Pirai.

La denominación del festival de  “Túnel Verde” obedece a que esta comunidad cordillerana cuenta con una belleza similar como la que caracteriza al distrito de Santa Rita (Alto Paraná).  El  objetivo del evento fue concienciar a las personas sobre la importancia de contar con un espacio verde bien cuidado, para una vida saludable de las personas, indicaron las autoridades comunales del distrito santaelenino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Las medidas de seguridad fueron reforzadas por parte del gobierno de Estados Unidos para impedir el ingreso de la caravana de migrantes.

EE.UU. cerró cruce fronterizo con México, donde llegan los migrantes

El paso de San Ysidro, que une San Diego y Tijuana, donde miles de personas …