Domingo , diciembre 17 2017
Inicio / Impreso / Cultura / Celebran en todo el país el Día de la Juventud y el inicio de la primavera

Celebran en todo el país el Día de la Juventud y el inicio de la primavera

En el Colegio Nacional Valois Rivarola de Acahay también celebraron el Día de la Juventud.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Ayer, 21 de setiembre, se celebró el Día de la Juventud en nuestro país, en coincidencia con el primer día de primavera. Para festejarlo, colegios de diferentes partes del país llevaron a cabo diversas iniciativas, entre las que destacan olimpiadas intercursos, festival de talentos, brindis, entre otras actividades conmemorativas, tal es el caso del Colegio Atanasio Riera de Ciudad del Este, Colegio Valois Rivarola de Acahay y Bernardino Caballero de la ciudad de Itá.

ASUNCIÓN.- Con la celebración de diversas actividades culturales, ayer se vivía el festejo del Día de la Juventud en los colegios de todo el país. Los jóvenes recibieron a la primavera en medio de olimpiadas, festivales de talentos y otros eventos, en los cuales eran los protagonistas absolutos.

Un ejemplo de esto es la actividad que se registró en el Colegio Nacional Atanasio Riera – Área 1 de Ciudad del Este. En la mencionada institución, ya es tradicional la “pancheada” ofrecida por los docentes. Así también, se llevó a cabo el cierre de las olimpiadas de colores, que iniciaron el pasado jueves, y un acto cultural a cargo del plantel docente del colegio.

En el Colegio Nacional Coronel Valois Rivarola de Acahay, en el departamento de Paraguarí, los estudiantes celebraron el Día de la Juventud con un festival de talentos. Teatros, danzas, música y mucha alegría compartieron los alumnos, quienes disfrutaron de la actividad a pleno.

Así también, en el Colegio Nacional Bernardino Caballero, de la ciudad de Itá, los estudiantes fueron agasajados por los docentes. De esta forma, brindis y actividades culturales se mezclaron para la celebración de una jornada en que se recuerdan primavera y juventud, dos conceptos íntimamente ligados.

El primer día de primavera y el Día de la Juventud se celebran en nuestro país cada 21 de setiembre. Con la iniciativa, se pretende homenajear a los jóvenes paraguayos quienes, año tras año, nos van dando lecciones de patriotismo y civismo a todos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautan armas de grueso calibre en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO.- Los agentes de Investigación de Delitos, a cargo del comisario Germán Arévalos, …