En el Módulo de Empoderamiento Económico atendieron a 12.556 usuarias.
Inicio / Impreso / Centro Ciudad Mujer registró casi 50.000 atenciones, afirman

Centro Ciudad Mujer registró casi 50.000 atenciones, afirman

El Centro de Ciudad Mujer registró 49.632 atenciones al sector femenino, en este 2018. La institución cuenta con 4 módulos de atención: Prevención y atención a la violencia contra las mujeres, salud sexual y reproductiva, empoderamiento económico y educación para la equidad.

 

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Mujer detalló que en el Módulo de Salud Sexual y Reproductiva fueron atendidas 23.088 usuarias (por primera vez y subsecuentes) corresponde a un promedio de 121 mujeres por día; en el Módulo de Empoderamiento Económico: atendieron a 12.556 usuarias (por primera vez y subsecuentes), corresponde a un promedio de 66 mujeres por día.

En tanto que en el Módulo de Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres se atendió a 3.535 usuarias (por primera vez y subsecuentes), con un promedio de 19 mujeres por día; en el Módulo de Educación para la Equidad: 938 usuarias atendidas (por primera vez y subsecuentes), un promedio de 5 mujeres por día y en el Módulo de Atención Infantil: 3.763 niños/as fueron atendidos mientras las mujeres usufructuaban los servicios ofertados en los 4 módulos de atención (promedio de 20 niños atendidos por día).

La coordinación general del centro recae en el Ministerio de la Mujer, el cual trabaja en conjunto con los Ministerios de Salud Pública y Bienestar Social; Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Educación y Ciencias; Justicia; Interior, y Hacienda, con apoyo del Gabinete Social de la República. Además, existen otras siete instituciones públicas prestadoras de servicios que son el Ministerio de Agricultura y Ganadería; Ministerio de Industria y Comercio; Ministerio Público; Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia; Banco Nacional de Fomento; Crédito Agrícola de Habilitación y la Corte Suprema de Justicia.

Está ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski – Villa Elisa, Paraguay; teléfono: (021) 412-4000; horario de atención: lunes a viernes de 07:30 a 15:30 horas. Las Líneas de transporte que llegan al Centro: 15-1, 15-4, 38, 119 y 49.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzan campaña “Todos somos responsables”

ASUNCIÓN. El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) lanzó  la campaña anual contra …