Martes , agosto 21 2018
Inicio / Nacionales / CEP lamenta despenalización del aborto en Argentina

CEP lamenta despenalización del aborto en Argentina

Esta mañana fue aprobada la despenalización del aborto en Argentina. Foto: Clarín.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Conferencia Episcopal Paraguaya emitió un comunicado sobre la aprobación de la despenalización del aborto en Argentina. En la misma, lamentan la decisión tomada por los miembros de la Honorable Cámara de Diputados.

El comunicado refiere:

“Monseñor Joaquín Robledo, Secretario General de la Conferencia Episcopal Paraguaya, manifiesta su profunda tristeza por la decisión que acaban de tomar los miembros de la Honorable Cámara de Diputados, en la hermana nación argentina, con relación a la despenalización del aborto.

‘Nuestra postura, la postura de la Iglesia siempre es a favor de la vida y en contra del aborto y por eso hemos rezado mucho por nuestra hermana nación argentina, donde, lamentablemente, hoy la Cámara de Diputados aprobó la despenalización del aborto. Eso nos entristece, nos apena profundamente como Iglesia y como sociedad.

La vida tiene un valor sagrado, tiene un valor inviolable y nada es más importante que esa vida. Por eso, siempre debe ser respetada.

Hay que salvar las dos vidas. Los médicos deben hacer siempre todo lo posible por salvar la vida de la madre y el hijo. Por otro lado, la ciencia también debe estar al servicio del ser humano y no al servicio de intereses egoístas’.

Seguimos rezando para que haya diálogo sereno y reflexivo tanto en la Argentina como en el Paraguay y el mundo entero, que ayude a buscar soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer recurra al aborto como un mecanismo de solución a los problemas que lo angustia.”

Comunicado de la CEP.
Comunicado de la CEP.

Commentarios

comentarios

Mira también

Docentes de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) marchando por la capital del país. Foto archivo.

Docentes de la FEP anuncian movilización nacional

ASUNCIÓN.- La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) convoca a una movilización nacional de docentes …