Miércoles , diciembre 19 2018
Inicio / Impreso / Cerca de 40 postulantes para reemplazar a Blanco

Cerca de 40 postulantes para reemplazar a Blanco

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Las audiencias públicas para alrededor de 40 postulantes, interesados en reemplazar a Sindulfo Blanco, como ministro de la Corte Suprema de Justicia, se realizarán hasta el próximo lunes 19 de noviembre. Luego, los habilitados serán convocados para someterse al test psicotécnico, como parte del proceso de selección.

El plazo límite del Consejo de la Magistratura para definir la terna de candidatos se fijó para el 10 de diciembre.

Cabe destacar que las audiencias para los postulantes iniciaron el pasado 22 de octubre y fue debido a que Blanco se encontraba próximo a jubilarse, al cumplir 75 años, el 10 de diciembre, edad límite para ser ministro de la CSJ.

Sin embargo, fue destituido el pasado miércoles en juicio político, en la Cámara de Senadores.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Claudio Bacchetta, al referirse a la destitución de Sindulfo Blanco, dijo: “Es una situación de tinte muy político, el ministro estaba a días de jubilarse y se dio de esa manera”.

Sostuvo además, que “viendo el tema como ciudadano” puede considerarse como “una situación realmente llamativa y al mismo tiempo, es un llamado de atención para los que están en los cargos públicos”.

Siguió diciendo: “La transparencia es algo que sí o sí tiene que empezar, al transparentarse todo tienen que entrar los mejores de una buena vez”. Luego, evitó opinar sobre si fue acertada la decisión del Senado de destituir a Blanco y sostuvo que será la ciudadanía la que tendrá a su cargo esa consideración. “Nosotros aceptamos como una situación, es algo que ya no podemos remediar tampoco”, acotó.

En total, se presentaron 44 postulantes, de los cuales 33 ya lo hicieron también en la terna (edicto 3), que corresponde al ministro Óscar Bajac; y 38 postulantes de estos 44, se presentaron para el edicto 10, para el reemplazo de la exministra Alicia Pucheta.

Relató que tres personas se postulan por primeras vez, ellos son los doctores Gustavo Aguadé, José Carrillo y José Casañas Levi. De los 44 postulantes, 5 son mujeres y 39 son hombres, entre ellos 18 abogados, además de 26 magistrados en total.

Commentarios

comentarios

Mira también

Una importante cantidad de visitantes llegó a observar el atractivo.

Masiva concurrencia en el “túnel navideño del Paraguay”

PRESIDENTE FRANCO.- Centenas de personas visitaron el fin de semana último el túnel de luces …