Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Cerro defiende liderazgo e invicto

Cerro defiende liderazgo e invicto

Cerro Porteño y Olimpia disputan el Clásico número 300 del Fútbol Paraguayo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La historia vuelve a repetirse como en 299 ocasiones anteriores, con el tradicional enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia inaugurado en la primera fecha del primer Torneo oficial de la Liga Paraguaya de Fútbol en 1913. Desde entonces y hasta hoy se convirtió en el clásico por antonomasia, único, inigualable aunque actualmente se repite cuatro veces al año. El encuentro comenzará a las 15:30 y el árbitro será Eber Aquino.

ASUNCIÓN.- La semana previa al gran partido transcurrió con tranquilidad y pocas sorpresas. Mientras Cerro Porteño tenía el plantel completo sano, intacto, en Olimpia se tropezaba a con la lenta recuperación de William Mendieta, pieza clave en el equipo. Con el correr de los días las dudas fueron despejándose, y ambos entrenadores, en sendas conferencias de prensa, anunciaron a sus respectivos equipos, aunque no se descarta que alguna modificación más pueda haber.

¿QUIÉN SERÁ EL SUB 19?

En filas del Ciclón se instaló sorpresivamente esta duda, ya que entre los lesionados recuperados y al servicio del plantel desde hace dos semanas se encontraba Kevin Fernández, el juvenil de muy buena actuación en el Apertura. Y ahora Zubeldia se encuentra con la posibilidad de reponerlo en el puesto de volante por derecha o seguir contando con el concurso de Blas Franco que en lo que va del año  ha jugado muy bien y merece seguir en el equipo.

LA VUELTA DE “WILLY”

Esperanza, tranquilidad, seguridad de buen fútbol y muchas posibilidades de jambar el clásico se adjudican los olimpistas desde que el entrenador, Daniel Garnero, confirmó el retorno de William Mendieta a la plaza número 10 del equipo principal. Pero además incluirá otra modificación: pondrá al exazulgrana, Iván Torres como lateral izquierdo, potenciando ese sector, razón por la cual dispuso la sustitución de Sergio Vergara.

ESTADIO COMPLETO

La venta de entradas ha crecido mucho en los últimos días y se estima que habrá una concurrencia casi total para presenciar el partido. Lo único que se teme es que la lluvia impida que esto se concrete. De los 299 partidos disputados hasta el momento, el Ciclón festejo 106 veces, hubo 90 empates y el Decano triunfo en 103 encuentros. Cerro Porteño es puntero y único invicto con 11 puntos y Olimpia lo sigue con 10.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

Estadio: Defensores del Chaco. Hora: 15:30. Árbitro principal: Eber Aquino. Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar. Auxiliar: Jorge Mercado.

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas, Marcelo Palau, Hernán Novick y Blas Franco o Kevin Fernández; Jorge Benítez y Diego Churín. DT: Luis Zubeldía.

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Darío Verón, Jorge Arias e Iván Torres; Fernando Cardozo, Richard Sánchez, Richard Ortiz y William Mendieta; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …