domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Impreso / Cerro Porteño: Llovido sobre mojado

Cerro Porteño: Llovido sobre mojado

Difícil momento en la entidad de Barrio Obrero, más después de la derrota ante Rubio Ñu. (Foto APF)

ASUNCIÓN.- La derrota frente a Rubio Ñu enturbió todavía más el ambiente en Cerro Porteño. No solo por la derrota, sino por el juego. La escasa respuesta de los jugadores. Las renuncias de directivos. Y la inminente reestructuración del plantel.

Fabio Escobar le dio una puñalada al corazón del equipo que no supo o no quiso reaccionar. Que no respondió en ningún momento. Que no creó una sola jugada de gol. Tanto que el DT, Gustavo Morínigo reflexionó, en la conferencia de prensa, y dejó una frase lapidaria: “Tocamos fondo”. Es la resultante de malos manejos, de decisiones equivocadas, de frustraciones, en definitivas del fracaso. Y eso se ve en todas las actividades.

RENUNCIA

Ya se fue Aldave, quien asumió la parte de responsabilidad que le compete en este fracaso. Como la contratación de Farías… principalmente. Entre los jugadores que aportó figuran aciertos y fracasos por partes iguales, de modo que el parámetro se desequilibra con lo del DT. Detrás de él caerá todo el departamento de fútbol.

Recuérdese que en la asamblea de diciembre pasado, un representante del interior pidió que formen parte del departamento de fútbol “personas calificadas y no ilustres desconocidos sin ningún peso ni experiencia”, incapaces de solucionar los problemas que se presenten. Aunque tenga la mejor intención del mundo.

Ahora ya empieza a pensarse en el futuro manager, o secretario técnico, que queda mejor, y a los probables refuerzos, aunque de esto no se mencionó hasta ahora ningún nombre. Asimismo, se trazaron los planes para la pretemporada pero todo eso se discutirá en el curso de los próximos días, porque hasta la continuidad del DT está en duda.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …