jueves , abril 25 2019
Inicio / Impreso / Deportes / César Farías confirmado en Bolivia

César Farías confirmado en Bolivia

Farías reemplazará en la ’Verde’ al boliviano Mauricio Soria.

LA PAZ. César Farías fue elegido como seleccionador de Bolivia para los siguientes cuatro años con vistas a la Copa América de Brasil y el Mundial de fútbol de Catar, aunque su designación se oficializará próximamente.

El mandamás de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, declaró a periodistas que “apoyo plenamente a (Farías) porque conozco su trabajo profesional”. “En un par de semanas o en un mes máximo se oficializará la designación de César Farías, al mando de la selección. Él se haría cargo de la Verde desde enero. El profesor presentará un plan de trabajo, de cuatro años y medio”, especificó Salinas.

En una anterior declaración, Farías manifestó su deseo de asumir para que Bolivia retorne a un Mundial de fútbol, tras la última participación del país en EE.UU. 1994, de la mano del español Xabier Azkargorta.

Bolivia busca salir de una fuerte crisis institucional, tras la detención en julio de 2015 del entonces presidente de la FBF y extesorero de la Conmebol, Carlos Chávez, en una investigación judicial local por corrupción.

Varios interinatos han sumergido a la institución en problemas que tuvieron sus efectos negativos en la selección. Sin embargo, la reciente elección de Salinas al frente de la FBF intenta reencausar el fútbol boliviano.

Commentarios

comentarios

Mira también

Día Mundial contra la meningitis

ASUNCIÓN.- El 24 de abril es el Día Mundial contra la meningitis, una infección grave …