Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Impreso / Cultura / Chiara D’Odorico cierra gira de conciertos 2016

Chiara D’Odorico cierra gira de conciertos 2016

Chiara D’Odorico, la primera paraguaya en tocar como solista ante una orquesta rusa en Moscú y en dar un recital de piano solo en Sudáfrica.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La embajadora turística del país y una de las jóvenes pianistas paraguayas con mayor reconocimiento internacional, Chiara D’Odorico, concluye su gira internacional. La misma, brindó un show anoche, en el recital que da homenaje a la “Asociación Civil Damas Paraguayas”, en Buenos Aires, Argentina, y así cierra las presentaciones de este año.

La gira por América del Norte y Latinoamérica, tuvo varias presentaciones en distintas ciudades de Canadá, Estados Unidos, Bolivia, Uruguay, Perú, Argentina y Paraguay. En algunos países también dictó clases magistrales de piano. Además de esta gira, también se presentó en el continente Africano, específicamente en Sudáfrica.

Chiara nació en Asunción, en 1990. A temprana edad inició sus estudios musicales en el reconocido Conservatorio de Música “Clave de Sol”, de su ciudad natal, donde se graduó siendo alumna de su madre, la profesora Miriam de D’Odorico. En el 2009 ingresó a la Universidad Nacional de las Artes (Buenos Aires), en la cátedra del maestro Manuel Massone, donde se graduó como Licenciada en Artes Musicales, orientación en Piano. En el 2014 culminó el Máster en interpretación musical en la Escuela Superior de Música de Cataluña (Barcelona), gracias a una beca concedida por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes de Paraguay (FONDEC).

Commentarios

comentarios

Mira también

Integrantes del Poder Judicial se congregaron frente al Supremo Tribunal Federal (STF) en Brasilia, para protestar contra las enmiendas hechas por diputados a una ley anticorrupción

Brasil: Fiscales del caso Lava Jato amenazan con renuncia colectiva

Los fiscales que investigan la red de corrupción en Petrobras amenazaron con una renuncia masiva …