Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Chicas albirrojas trabajan de cara al Sudamericano

Chicas albirrojas trabajan de cara al Sudamericano

Sudamericano que se llevará a cabo en Barquisimeto, Venezuela del 20 al 26 de mayo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Selección Femenina Mayor del Baloncesto Paraguayo se encuentra adentrada en  tareas de cara al Sudamericano que se llevará a cabo en Barquisimeto, Venezuela del 20 al 26 de Mayo. Los entrenamientos se llevan a cabo de lunes a viernes desde las 20: 00 en el polideportivo del Club Sol de América, bajo las órdenes del entrenador español Jorge Elorduy y su asistente el argentino José Navarro. Los sábados y domingos también se realizan actividades preparativas, en horarios a convenir.

De las 16 jugadoras inicialmente preseleccionadas, tres de ellas confirmaron sus bajas por motivos varios. La juvenil pivot Andrea Aquino, que juega en competencias estudiantiles secundarias en los EE.UU., sufrió una fractura de tobillo que la dejó sin actividad deportiva por unos tres meses.

Claudia Aponte, compatriota que militó esta temporada en el Ibaizabal ST español, quedó al margen del seleccionado paraguayo por motivos de estudios, debido a una pasantía que inicia para finalizar su carrera universitaria. Y Paola Ferrari, nuevo fichaje del IDK Gipuzkoa español, también comunicó su baja en la selección por una lesión que la aqueja y estudios que debe realizarse para su tratamiento.

Tras las sensibles bajas confirmadas, fueron invitadas a las tareas del seleccionado, las jugadoras Noelia Torres (Sol de América) y Luana Flores (Félix Pérez Cardozo). Betty Quevedo es la única seleccionada militante en el exterior (España), y ya se encuentra trabajando con el plantel desde la semana pasada.Ya no habría incorporaciones en el plantel, porque ya cuentan con jugadoras y reemplazos en todas las posiciones, según lo comentado por José Navarro, asistente técnico.

La delegación paraguaya partiría el 18 de mayo a Venezuela, donde debutará ante Uruguay el 21 de mayo. Paraguay integra el Grupo A, junto con Brasil, Chile, Colombia y Uruguay. El Grupo B quedó conformado por Argentina, Ecuador, Perú y Venezuela. (CPB).

JUGADORAS PRESELECCIONADAS

Beatriz Quevedo (Esp)
Paz Pérez (Libertad)
Paloma Niz (Libertad)
Bibiana Ortiz (San José)
Adela Cárdenas (San José)
Carina Peña (FPC)
Rocío Insfrán (Sol)
Carolina Caraves (Sol)
Tamara Insfrán (Sol)
Andrea Gómez (Sol)
Jazmín Mercado (Sol)
Martha Peralta (Sol)
Astrid Hutteman (Sol)
Noelia Torres (Sol)
Luana Flores (FPC)

Commentarios

comentarios

Mira también

Refuerzan trabajos de asistencia a familias vulnerables del departamento de Itapúa

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) refuerza los trabajos de asistencia …