martes , agosto 20 2019
Inicio / Impreso / China advirtió a Washington que “luchará hasta el final”

China advirtió a Washington que “luchará hasta el final”

El presidente chino Xi Jinping.

BEIJING.- En un nuevo capítulo de la guerra comercial entre Beijing y Washington, el gobierno chino advirtió este martes que no debe subestimarse su capacidad y voluntad para defenderse y recalcó que, aunque no desea un conflicto comercial, “no está asustado” y “luchará hasta el final”.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, GengShuang, justificó de esta manera la imposición de aranceles a 5.140 bienes importados de EE.UU. por valor de 60.000 millones de dólares, en respuesta a la última medida proteccionista adoptada por el Ejecutivo de Donald Trump, de gravar casi todas las importaciones chinas.

“Al contrario que Estados Unidos, nosotros mantenemos la compostura. Queremos seguir trabajando y encontrarnos a mitad de camino para firmar un acuerdo mutuamente beneficioso. Nuestra actitud es constructiva, pero alguien ha subestimado nuestra capacidad de defendernos e intenta confundir a la opinión pública”, dijo Geng en aparente referencia a las últimas declaraciones del presidente estadounidense.

Geng criticó la “máxima presión” ejercida por Washington tras la última subida de aranceles ordenada por Trump, el pasado viernes y que afecta a bienes chinos por valor de 200.000 millones de dólares. Y que luego fue ampliada, tras el fracaso de las negociaciones entre ambas partes.

“Aconsejamos a EE.UU. que escuche la reacción de la comunidad internacional, que escuche las voces de los diferentes sectores y que calcule las pérdidas y las ganancias” que suponen sus “acciones unilaterales” para así “volver al camino correcto”, que es “trabajar con China y encontrarse en un punto intermedio” que facilite un acuerdo, apuntó.

Commentarios

comentarios

Mira también

La gran manifestación de Hong Kong desafía la prohibición policial e inunda el centro

HONG KONG. Ni la lluvia ni la amenaza de las tropas chinas al otro lado …