lunes , junio 17 2019
Inicio / Deportes / Choque de auriazules para escapar del descenso

Choque de auriazules para escapar del descenso

Deportivo Capiatá aguarda la visita del Sportivo Luqueño. Santiago Salcedo está recuperado y a disposición del técnico. (Foto Prensa Capiatá).

Sportivo Luqueño tendrá una difícil visita al estadio Erico Galeano, donde enfrentará al local, Deportivo Capiatá, en un duelo en el que ambos, apremiados por el bajo promedio, intentarán alejarse de la zona de descenso. Por ahora, Deportivo Santaní permanece inamovible en la zona roja, ya que no levanta cabeza. Pero entre luqueños y escoberos hay una mínima diferencia, por lo que deberán esforzarse para salir del pozo.

ASUNCIÓN.- En la última fecha (vale la pena recordarlo), el local Deportivo Capiatá derrotó 1-0 a San Lorenzo en un emotivo encuentro que pudo sortear a duras penas, frente a un excelente equipo, de muy buena producción en lo que va del campeonato. Y lo mejor que fue de visitante y con un gol de extraordinaria factura de Guido Di Vanni para decretar la victoria. Pero en general, fue un encuentro parejo y solo una acción de calidad permitió el desequilibrio.

Celso Ayala, el tercer DT de Capiatá en lo que va del año, ya tiene también a su disposición a Santiago Salcedo, recuperado de una dolencia muscular, y a Fabio Escobar, que ya purgó la suspensión por haber sido expulsado. De manera que pondrá en la cancha un equipo altamente competitivo.

LO DE LUQUEÑO

Desde que Roberto “Tiburón” Torres tomó la posta, el equipo luqueño amenaza con levantar cabeza. Al menos así lo demostró la fecha pasada frente a Libertad, un partido que se le escapó por descuidos defensivos pero que pudo recuperar un puntito, con el gran gol de tiro libre de Walter Ortiz. Pero Luqueño que es el segundo más comprometido, tendrá que hacer maravillas para sumar los puntos que necesita para salvarse.

Después de casi tres semanas de trabajo, Torres logró encontrar un equipo equilibrado. Contra Libertad por un error llego el empate y el entrenador apunta a ajustar sus piezas defensivas a fin de evitar menores complicaciones en los encuentros que vendrán, teniendo en cuenta que para Luqueño, todos son verdaderas finales.

ASÍ SERÁ EL ENCUENTRO

Estadio: Erico Galeano. Hora: 10.00, Árbitro: Juan Gabriel Benítez.

DEPORTIVO CAPIATÁ: Joel Silva; Ángel Martínez, Jorge Paredes, Hugo Espínola y Néstor González; Cristian Sosa, Gustavo Noguera, Eduardo Aranda e Iván Saldívar; Guido Di Vanni y Fredy Vera. DT: Celso Ayala.

SPORTIVO LUQUEÑO: Marino Arzamendia; Ramón Coronel, Joel Benítez, Jonathan Ferrari y Marcelo Báez; Fernando Martínez, Luis Miño, Blas Armoa y Walter Ortiz; Richard Salinas y Gerardo Arévalos. DT: Roberto Torres.

MAÑANA Y EL LUNES

Mañana jugarán a las 18:00, Guaraní vs. Olimpia, en el Defensores del Chaco, con el arbitraje de Cristhian Aquino. Y a las 20:15 cotejarán General Díaz vs. Sportivo San Lorenzo, en el estadio General Adrián Jara. Árbitro: Arnaldo Samaniego.

Y el lunes se cerrará la primera rueda con el encuentro entre Cerro Porteño vs. Sol de América, a las 19:15, en la “Olla”. Árbitro: Julio Quintana.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay debuta ante Qatar hoy en la Copa América

Con la llegada del técnico argentino Eduardo Berizzo y una selección paraguaya renovada, debutará este …