martes , diciembre 10 2019
Inicio / Deportes / Un Ciclón avanza sobre el horizonte “Mineiro”

Un Ciclón avanza sobre el horizonte “Mineiro”

Cerro Porteño aterriza en Belo Horizonte para el juego de esta noche ante el Atlético Mineiro, en fase de grupos de la Libertadores. (Foto Prensa Cerro)

La delegación azulgrana llegó ayer a Belo Horizonte con un poderoso equipaje de ilusiones y buenos deseos, para tratar de empezar exitosamente su transitar por la Copa Libertadores de 2019. No llega en su mejor momento, y no tiene equipo confirmado, pero ¿quién nos dice que hoy comience la nueva era azulgrana? Para eso se preparó el equipo. La resta obligada se llama Marcos Cáceres, suspendido por su expulsión el año pasado frente a Palmeiras. El juego será a las 19:15.

BELO HORIZONTE.- Una dotación de 20 jugadores se llevó Fernando Jubero a Belo Horizonte para el duelo inaugural del grupo E de la Copa Libertadores que comparte con los equipos de Nacional de Montevideo, Zamora de Venezuela y su rival de hoy, Atlético Mineiro de Brasil. El cuadro azulgrana ocupa la tercera posición en el torneo paraguayo a 5 puntos del líder, Olimpia, y tiene por delante también a Sportivo San Lorenzo.

UNA BAJA Y MUCHAS DUDAS

Aparentemente el equipo que presentará Cerro Porteño esta noche no será muy distinto del que viene jugando el torneo paraguayo, pero las dudas no se centran solamente en quien o quienes ingresarán al equipo, sino también por el sistema de juego a ser empleado. La única duda es el reemplazante de Marcos Cáceres, suspendido y al parecer lo sustituirá el venezolano Fernando Amorebieta.

Pero donde más dudas existen es en el mediocampo. Se apuntará la vuelta de “Topo” Cáceres para formar la dupla de volantes centrales con Juan Aguilar. En los planes está también Marcelo Palau por Villasanti y se mantendrán Novick y Carrizo, como volantes laterales. Diego Churín, por su trayectoria, aparece como el más probable único atacante.

SIN PROBLEMAS

En el campo brasileño no aparecieron dudas, y el DT, David Culpi confía en el mismo equipo que logró avanzar hasta la clasificación en las fases 2 y 3 recientemente concluida. Por tanto, con relación a los locales, saldrán los mismos que dejaron fuera el miércoles pasado al Defensor Sporting uruguayo.

ASÍ SERÁ EL ENCUENTRO

Estadio Independencia de Belo Horizonte. Hora: 19:15. Árbitro: Mauro Vigliano. Asistentes: Hernán Maidana y Gabriel Chade. Auxiliar, Fernando Espinoza.

ATLÉTICO MINEIRO: Víctor; Patric, Réver, Igor Rabello y Fábio Santos; José Welison, Adilson, Luan y Juan Cazares; Elías y Ricardo Oliveira. DT: Levir Culpi.

CERRO PORTEÑO: Juan Pablo Carrizo; Salustiano Candia, Juan Escobar, Fernando Amorebieta y Santiago Arzamendia; Juan Aguilar, Víctor Cáceres, Marcelo Palau y Hernán Novick; Federico Carrizo y Diego Churín. DT: Fernando Jubero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Correcaminata solidaria será el próximo domingo en Asunción

ASUNCIÓN.- El próximo domingo 15 de diciembre se realizará desde tempranas horas la correcaminata solidaria …