Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Deportes / El Ciclón espera rival en la final

El Ciclón espera rival en la final

Cerro Porteño dio vuelta al marcador y se quedó con el clásico ante Olimpia en Futsal FIFA. (Foto APF).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Cerro Porteño, ganó 6-4 a Olimpia, en uno de los mejores partidos del campeonato para ser finalista de la Liga Premium de Fútsal por cuarto año consecutivo. Revirtió el 3-2 de la ida y se anota en la búsqueda de su cuarta corona. Ahora espera rival, que hoy se sabrá porque un corte de luz hizo que se suspendiera Colonial vs Ysaty, cuando se jugaban 11 minutos, con una victoria parcial de Colonial.

ASUNCIÓN.- En un verdadero clásico, Cerro Porteño le ganó a Olimpia en la revancha por las semifinales de la Liga Premium del Fútsal FIFA, redondeó un global de 8-7 e irá en busca del tetracampeonato en la final del torneo. Su rival saldrá del juego de esta noche entre Colonial e Ysaty. Cerro Porteño había caído 3-2 en la ida, perdiendo su invicto de 83 partidos, esta vez supo levantar cabeza, para defender el título conseguido el año pasado y buscar su cuarta corona consecutiva.

Dos cosas, penales y libres desperdiciados por Darío Herrera, Arnaldo Báez y Jorge Espinoza fueron gravitantes. Se lucieron los Ayala, Julio y Emmanuel, Juan Salas, René Villalba, arquero volante y el arquero José Ortiz. Joelito Recalde de Cerro Porteño, que marcó el gol número 2000.

Olimpia fue el que golpeó primero, en el primer remate al arco de Arnaldo Báez para el 1-0 y extendía la ventaja en el global. Con la mínima a favor del Decano se cerró el primer tiempo.

Ya en la complementaria, en el minuto 7’, Cerro Porteño logró emparejar el juego por intermedio de René Villalba. Pero Olimpia rápidamente puso de vuelta el marcador arriba 2-1 gracias a Jorge Espinoza, pero Emanuel Ayala lo igualaba a los 12 minutos.

Joel Recalde, lo dio vuelta para el Azulgrana, pero David Benítez lo empató de nuevo para Olimpia. Y en un tiro libre sin barrera, adelantó de vuelta al Ciclón Emanuel Ayala, pero, por la misma vía, Darío Herrera puso las cosas 4 a 4. Juan Salas con un derechazo y Joel Recalde sobre la raya, pusieron la diferencia final de 6 a 4 que, a pesar de que Olimpia contó a su favor con dos tiros libres sin barreras, ya no pudo descontar.

Cerro Porteño pasó a la final del torneo y espera rival ya que el otro juego semifinal entre Sport Colonial y Exa Ysaty que prosiguen hoy, ya que el juego tuvo que ser suspendido por la falta de energía eléctrica en el Polideportivo del Sol de América.

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

Sede: Colegio Gutenberg. Árbitros: Gustavo Domínguez, Bill Villalba, Sergio Cuevas y Miguel Amarilla. Goles: René Villalba, Emmanuel Ayala 2, Joel Recalde 2, Juan Salas (CP); Arnaldo Báez, Jorge Espinoza, David Benítez, Darío Herrera (O). Amonestados: Gabriel Ayala; E. Ayala, Recalde, René Villalba y Juan Salas (CP). Alder Melgarejo 2, Alex López 2 (O). Expulsados: Alder Melgarejo, Alex López y Nelson Lezcano (O).

CERRO PORTEÑO: José Ortiz, Julio Mareco, Juan Morel, Julio Ayala y Juan Salas. DT: Ramón Rodas. Planilla: Arnold Almada, Gabriel Ayala, Emmanuel Ayala, Hugo Martínez, René Villalba, Vicente Pavón Enrique Franco y Joel Recalde.

OLIMPIA: Carlos Espínola; Jorge Espinoza, Arnaldo Báez, Darío Herrera y Alex López. DT: José Sánchez. Planilla: Alder Melgarejo, Andrés León, David Benítez, Víctor Cabrera y Nelson Lezcano.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …