Martes , septiembre 26 2017
Inicio / Deportes / Ciclónica victoria en un partido muy complicado

Ciclónica victoria en un partido muy complicado

Luqueño y Cerro Porteño disputaron un duro compromis,o pero sobre el final el cuadro azulgrana se impuso y logró la victoria.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

En la última pelota de la noche, Cerro Porteño desenterró su fama de Ciclón, y dio vuelta el partido que perdía 2-1. Una ciclónica reacción, como en los viejos tiempos. Insaurralde anotó el primero para Cerro, pero remontaron Gerardo Arévalos y Derlis Alegre, y en el segundo tiempo, dos cabezazos de Marcos Cáceres, el segundo ya cuando el partido se iba,  selló una victoria que reubica al Ciclón entre los candidatos al título.

ASUNCIÓN.-Fue como volver a los años 70, como cuando aquella vez que Raimundo Aguilera, para sacarse de encima a Hugo “la Aplanadora” González, y en su intento de sacar la pelota la estrelló contra las nalgas del cerrista y se convirtió en el único gol del partido. Le pasó más o menos lo mismo  a Tobías Vargas solo que quiso despejar una pelota retrasada, pero acertó la espalda de Insaurralde y fue el primero del partido, a los 3 minutos de juego.

El fútbol tiene esas cosas raras: cuando se busca el gol como loco y no llega. Y de pronto llega un regalo del cielo. Y la verdad es que la respuesta luqueña fue contundente. Apenas habían transcurrido 5 minutos del gol, cuando aparece la peor cuña del palo cerrista: Julio Dos Santos, para levantar un centro y tras una espectacular atajada de Antony Silva, apareció el goleador luqueño, Gerardo Arévalo para puntera la pelota y anotar el empate. Corrían 12 minutos.

Empezaba otro partido. Tanto es así que esa acción pareció despertar al equipo auriazul, y fruto de una muy buena presión, recuperan la pelota en la zona defensiva cerrista y se la lleva Derlis Alegre, encara a Silva, apunta, dispara y anota el segundo, ante el estupor de la parcialidad azulgrana. Todo nació en una falta de Aquino no cobrada por ley de ventaja, lo que le permitió rápidamente remontarte el resultado adverso. Se jugaban 16 minutos.

Así se fue el primer tiempo. Al regresar del descanso, mantuvo Luqueño la misma intención ofensiva, pero se asentaron Rodrigo Rojas y Marcos Riveros, para equilibrar el encuentro. Era previsible que Cerro Porteño no se iba a dar por vencido tan fácilmente. Así y todo en esos primeros minutos sufrió el asedio de Arévalos, con impecable gestión de Antony Silva.

Sobre los 10 minutos, un tiro libre de Marcos Riveros les dio la posibilidad del empate a los asuncenos. Toda la “fuerza aérea” azulgrana se mudó al área luqueña, y entre Pallas, Marcos Cáceres, Churín  e Insaurralde formaron un frontón. Cayó la pelota algo pasada allí donde estaba el hermano menor de “Topo” para aplicar el cabezazo y marcar un nuevo empate.

Cerro Porteño se adueñó de la iniciativa y comenzó a machacar la zona defensiva rival. Entró Aguilar en vez de Ruiz y un poco más tarde, sobre los 35, llegó el turno de José Ortigoza por Jorge Rojas, y aumentó la presión azulgrana en busca de la victoria.Enfrente, Dos Santos metido como volante central, unos metros delante de la línea de 4, dirigía a su equipo a fin de no aflojar la presión y evitar sobresaltos.

En Luqueño entro Osmar Leguizamón en vez de Alegre para intentar la última patriada, juntándose con Arévalos. Sobre los 40 se perdió el Ciclón la posibilidad de anotar el tercero pero el contragolpe de 4 contra 3, no prosperó. Salió Luqueño y una fortísima falta de Aquino, que ya estaba amonestado, dejó pasar el árbitro, Díaz de Vivar.

Se iba el partido, se agotaba el tiempo agregado, y apareció de nuevo la cabeza de Marcos Cáceres para aplicar un cabezazo a los 50 minutos, para darle una ciclónica victoria al Ciclón, que revive en el campeonato.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: Feliciano Cáceres.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Juan Zorrilla y Evelio Giménez. Auxiliar: Juan Gabriel Benítez.

Goles: PT, 3’ Cristian Insaurralde (CP), 12’ Gerardo Arévalos y 16’ Derlis Alegre (SL). ST: 10’ y 45 +5’ Marcos Cáceres (CP). Amonestados: Gerardo Arévalos, Sebastián Ariosa, Joel Roa, Tobías Vargas (SL). Hugo Aquino, Diego Churín, Marcos Riveros, Rodrigo Rojas (C P).Recaudación: G.43.555.000 por la venta de 1.842 boletos vendidos.

SPORTIVO LUQUEÑO: Tobías Vargas; Joel Roa, Joel Benítez, Sergio Vergara y Sebastián Ariosa; Derlis Alegre (Osmar Leguizamón), Miguel Godoy, Julio Dos Santos y Víctor Villalba (Juan Núñez); Gerardo Arévalos y Guido Di Vanni (Junior Brítez). DT: Javier Sanguinetti.

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Fabián Franco (Raúl Cáceres), Marcos Cáceres, José Ignacio Pallas yHugo Aquino;  Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros y Oscar Ruiz (Juan Aguilar); Cristian Insaurralde y Diego Churín. DT: Leonel de Jesús Álvarez.

Entre mañana y el lunes

Para el domingo quedaron dos encuentros más: Olimpia-Independiente, en Para Uno, a las 18:00. Árbitro: Éber Aquino. Asistentes: Rodney Aquino y Eduardo Britos. Auxiliar: Juan López. Luego, a las 20:10 se medirán Rubio Ñu-General Díaz, en La Arboleda. Árbitro: Julio Quintana. Asistentes: Carlos Cáceres y José Cuevas. Auxiliar: Julio Ojeda.

La fecha concluirá el lunes a partir de las 19:19 cuando se enfrenten Deportivo Capiatá-Libertad, en el estadio Erico Galeano. Hora: 19:10. Árbitro: Antonio Arias. Asistentes: Roberto Cañete y Félix Arzamendia. Auxiliar: Fernando López.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los impactos del cultivo de cannabis en nuestro país serán tema de debate en el Salazar.

Conversatorio sobre Ka’a en el Salazar

ASUNCIÓN.- Este martes 26 de setiembre, se llevará a cabo el evento denominado “Conversatorio sobre …