domingo , abril 21 2019
Inicio / Impreso / Economia / Cifras preliminares de recaudación impositiva cerraría mejor que 2015

Cifras preliminares de recaudación impositiva cerraría mejor que 2015

Foto: Subsecretaría de Estado de Tributación (SET)

ASUNCIÓN.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informa que al cierre del martes 8 de noviembre, se superó la suma de 10 billones de guaraníes (US$ 1.768 millones) de recaudación tributaria. El mismo monto fue alcanzado en el 2015 recién el 17 de diciembre, lo que constituyó en ese momento una cifra nunca antes lograda por la administración tributaria nacional.

En este año, con una coyuntura económica internacional desfavorable, a la mencionada fecha la recaudación de la SET nuevamente registra un incremento acumulado del 14,8  por ciento con respecto al 2015.

Según informe del Ministerio de Hacienda, el crecimiento sostenido de la recaudación de la SET se debe al fortalecimiento de los controles implementados por la institución y a los nuevos mecanismos de cruces de información.

De igual manera, destacan el fuerte impacto de la aplicación de avanzados recursos tecnológicos y a los nuevos servicios de facilitación vigentes a disposición de los contribuyentes, mientras continúan sin pausa los trabajos de ampliación de capacidades y actualización tecnológica del antiguo Sistema Marangatu.

Commentarios

comentarios

Mira también

Definen actos conmemorativos de la Guerra contra la Triple Alianza

La Comisión Nacional del Sesquicentenario definió en su reunión mensual el cronograma de actividades conmemorativas …