Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / En cinco años se construyó el 30% de todas las subestaciones

En cinco años se construyó el 30% de todas las subestaciones

Víctor Romero, titular de la ANDE.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Víctor Romero, afirmó que desde 1949 hasta el 2013 se construyeron 72 subestaciones en el país, prácticamente una por año.  En tanto que en la actual gestión se pusieron en servicio 25 subestaciones, “es decir cinco por año”, afirmó. Durante la actual administración se edificó el 30% de existentes, dijo aclarando que 47 de las antiguas fueron adecuadas a las necesidades actuales y futuras.

LAMBARÉ.- Las declaraciones realizó durante el acto de inauguración de las obras de ampliación de la subestación Lambaré. En la oportunidad, hizo una breve reseña de los principales logros al frente de la institución.

Dijo que la falta de inversión en infraestructura eléctrica durante varios años “le pasó la factura al país y estamos pagando con un servicio que aún está lejos de ser lo que la ciudadanía espera”.

Afirmó que los cinco años de la saliente administración han marcado un hito en términos de crecimiento, desarrollo y obras para el beneficio del país y su gente

En ese sentido precisó que se invirtieron más de 1.150 millones de dólares en obras de infraestructura mucho más que los últimos 10 años.

Mencionó que desde el 1949 hasta el 2013 se construyeron 72 subestaciones en el país, prácticamente una por año.  En tanto que en la actual administración se pusieron en servicio 25 subestaciones, es decir cinco por año.

En cinco años se ha construido casi el 30 por ciento de toda la cantidad de subestaciones existentes en el país. Asimismo aseguró que ampliaron la capacidad de 47 de las 72 subestaciones existentes en el 2013 adecuándolas a las necesidades actuales y futuras. “El 65 por ciento de las instalaciones antiguas fueron modernizadas y ampliadas en su capacidad”, añadió.

Hizo hincapié a que en toda la historia de la ANDE se construyeron 5. 153 kilómetros de líneas de transmisión, con un promedio de 80 kilómetros por año, mientras que en el último periodo de gobierno se edificaron 1.616 kilómetros de líneas de transmisión, es decir 323 kilómetros por año.

Asimismo resaltó el cuidado en el manejo financiero de la entidad, de los 880 millones de dólares de valor presupuestado para las principales obras se logró una reducción de costos en el orden de los 230 millones de dólares que fueron aplicadas a otras obras que no contaban con financiamiento.

Señaló que la nueva administración que asumirá el próximo 15 de agosto se encontrará con recursos provenientes de fuentes externas de más de 450 millones de dólares aprobados por ley para la ejecución de varios proyectos, la mayoría de ellos destinados para mejorar el sistema de distribución.

Sostuvo que en los últimos cinco años se han regularizado más de 1.070 territorios sociales de diferentes zonas del país, beneficiando a más de medio millón de paraguayos, cumpliendo con la responsabilidad social- empresarial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Griezmann no quiso ser el segundo de Leo Messi

PARÍS.- El futbolista francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, ha dejado entrever que rechazó …