Lufthansa, entre las aerolíneas que han cambiado el curso de sus viajes para evitar el espacio aéreo persa.
Inicio / Mundo / Cinco grandes aerolíneas evitan sobrevolar Irán

Cinco grandes aerolíneas evitan sobrevolar Irán

IRÁN.- Compañías aéreas como Quantas, United Airlines, British Airways, KLM y Lufthansa han cambiado el curso de sus viajes para evitar el espacio aéreo persa.

Las aerolíneas europeas Lufthansa, KLM y la australiana Qantas comenzaron a evitar sobrevolar el estrecho de Ormuz después de que la Guardia Revolucionaria iraní derribó un dron estadounidense.

El portavoz de Lufthansa, en comunicación con EFE, explicó que la medida tomada por razones de “seguridad” ya entró en vigor y está en línea con lo que decidieron otras compañías aéreas.

Desde el jueves pasado ya se comenzó a evitar el estrecho de Ormuz y este viernes han ampliado el margen de la zona de exclusión que incluye ahora gran parte del espacio aéreo iraní, confirmó la aerolínea. Sin embargo, esta decisión no afecta a ningún aeropuerto en el que Lufthansa mantiene operaciones, como en Teherán. La empresa negó que la medida tendrá consecuencias económicas.

Por su parte, la aerolínea holandesas KLM anunció que sus vuelos también evitarán sobrevolar el Estrecho de Ormuz por los mismos motivos. Un portavoz de KLM aseguró que “la seguridad es la principal prioridad” y que están “siguiendo muy de cerca todos los desarrollos relacionados con la seguridad del espacio aéreo con el objetivo de organizar la operación” de manera que se garantice la seguridad de los pasajeros y los vuelos.

Estados Unidos, a través de la Administración Federal de Aviación (FAA) prohibió que los vuelos comerciales sobrevuelen el Estrecho de Ormuz y el Golfo de Omán “debido al aumento de las actividades militares y las tensiones políticas”. Esto obligó a varias aerolíneas estadounidense, como United Airlines, a cancelar todos sus vuelos desde el aeropuerto de Newark a Mumbai porque pasa por espacio aéreo iraní.  Los clientes que deseen regresar a Estados Unidos desde Mumbai deben buscar un vuelo alternativo.

Las medidas adoptadas por la FAA se dan luego de que varios vuelos de pasajeros volaban cerca del avión no tripulado derribado por los iraníes. El más cercano estaba a unos 80 kilómetros de distancia del dron.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Rey Carlos III aprobó la deportación de migrantes a Ruanda

El plan del Gobierno de Reino Unido para deportar a solicitantes de asilo a Ruanda …