Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Impreso / Cinco imputados en caso audio

Cinco imputados en caso audio

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio Pú­blico imputó ayer a cinco personas in­volucradas en los audios de supuestos hechos de corrupción dentro del Jura­do de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Para para todos ellos se pidió al arresto domiciliario. Los procesados son los ahora exparlamentarios, Oscar González Daher y Jorge Oviedo Matto, además del exministro Carmelo Caba­llero, Raúl Fernández Lippmann y Ru­bén Darío Silva Segovia.

La imputación es por los tipos pe­nales de asociación criminal y tráfico de influencias. Excepto a Fernández Lippmann, quien fuera secretario de González Daher, a los demás se le agrega la figura de asociación criminal.

El fiscal Martín Cabrera, en el con­siderando, destaca el peligro de fuga y obstrucción de la investigación, espe­cíficamente por medio de la destruc­ción o alteración de los elementos de prueba, por ello se solicita al juez de Garantías, el arresto domiciliario para los citados. Se presume que los impu­tados también podrían influir en los de­más involucrados en la causa como así también en los testigos, como otro de los factores que motivan el pedido de arresto, según alegó.

El primero en ser imputado fue Fer­nández Lippmann. Al respecto, la fiscal de la causa, Victoria Acuña, aseguró que luego de haber recibido informes solicitados a varios bancos de plaza, decidió ampliar la imputación en con­tra del exfuncionario, puesto que que­daba demostrado que los bienes que posee no condicen con el salario que percibía como secretario del JEM.

Todo el escándalo de los audios que hacen sospechar tráfico de influencias desde el jurado con varios políticos, empresarios, jueces y fiscales, se consi­guió a través de “pinchazo” del teléfo­no celular de Fernández Lippmann, así que, desde el comienzo, fue el principal sospechoso del caso.

Aunque estaba a las órdenes de González Daher, fue contratado en el JEM por el disidente Enrique Bacchet­ta, algo que recordó días atrás el aboga­do y exdiputado Luis Villamayor.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los ediles durante la sesión de la Junta Municipal de CDE, ayer.

Concejales presionados para que pidan intervención

CIUDAD DEL ESTE.- Entre gritos e insultos, los concejales de Ciudad del Este fueron exigidos …