Ernesto Álvarez intenta dominar el balón ante la marca de los jugadores ñuenses, en la victoria del Sol de América en Villa Elisa. (Foto APF).
Inicio / Impreso / Cinco minutos a puro Sol para otro triunfo contundente

Cinco minutos a puro Sol para otro triunfo contundente

No hicieron falta más que 5 minutos para que Sol de América rompiera el cero y asegurara el partido a su favor. Tras un primer tiempo en el que Rubio Ñu tuvo sus oportunidades y no las aprovechó, llegó el segundo, a puro Sol. A los 16′ Richard Franco y a los 18’ y 21’ Isaac Díaz marcaron para el ganador. Claudio Vargas fue expulsado en el minuto final del encuentro.

ASUNCIÓN.- Precedidos de interesantes partidos, Sol de América y Rubio Ñu protagonizaron un encuentro emotivo, en el primer tiempo, y muy desparejo, en el segundo. Desde el comienzo se notó la predisposición ofensiva del cuadro ñuense y de una cautelosa espera por parte del elenco solense. Los dos con todas las ganas de reprisar los grandes rendimientos anteriores y subir en la tabla de posiciones.

Durante toda la primera etapa Rubio Ñu golpeó más seguido el marco de Silva y bien pudo haber desequilibrado el marcador, pero  ese mal endémico de la carencia de gol del futbolista paraguayo le jugó una mala pasada a los de Santísima Trinidad. Juan Franco fue el que más cerca estuvo, pero en el fútbol los goles no se merecen. Hay que hacerlos. Y Franco desperdicio dos claritas. Una al palo y otra a las manos de Agustín Silva

A la vuelta del descanso, entró Rubio Ñu con el veteranísimo Roberto Acuña (creo que ya no está para estos trotes, por más experiencia que tenga), y su entrada coincidió con los mejores momentos de su rival, que en lapso de cinco minutos consiguió desequilibrar el marcador y rematarlo. Acababa de salir un flojo “Pinti” Álvarez y entró en su reemplazo el chileno Isaac Díaz. Afortunada apuesta del entrenador solense, que le dio enrome resultado.

A los 16, una gran acción de Martín Giménez, el mismo que hizo los tres goles el domingo pasado, derivó en la entrada oportuna de Richar Franco para anotar el primero. Pero, todavía no habían cesado los festejos, cuando a los 18 llegó el segundo, de nuevo con participación de Giménez, pero el que definió fue el chileno Díaz, en la primera oportunidad que tuvo. Y el mismo Díaz, a los 21’, anotó el penal mal cobrado por Eber Aquino, para poner el 3-0.

Pero no hubo infracción según todos los reportes e imágenes de la televisión. Torresagasti no lo tocó al solense y a pesar de todo, se ejecutó el penal para echar más leña al fuego, en esto que ya es un incendio del departamento de árbitros.

Y sin que Rubio Ñu haya podido ni siquiera anotar el tanto del honor se fue el partido con una irresponsable acción de Claudio Vargas, expulsado por protestar una jugada intrascendente a segundos de finalizar el encuentro.

DETALLES DE LA JORNADA

Cancha: estadio Luis Alfonso Giagni. Árbitro: Eber Aquino. Goles: ST: 16’ Richard Franco; 18’ y 21’ Isaac Díaz, el último de penal, todos para Sol. Amonestados: Ernesto Álvarez, Marcos Duré, Claudio Vargas e Isaac Díaz (SA). Diego Arrúa y Pablo Torresagasti (RÑ).

SOL DE AMÉRICA: Agustín Silva; Aldo Olmedo (Claudio Vargas), Víctor Gustavo Velázquez, Víctor Hugo Mareco y Adrián Vargas; Tomás Rojas (Osmar Molinas), Richard Franco, Marcos Duré y David Mendieta; Martín Giménez y Ernesto Álvarez (Isaac Díaz). DT: Fernando Ortiz.

RUBIO ÑU: Pablo Torresagasti; Miller Mareco, Diego Arrúa, Julio Domínguez y Eugenio Montiel; Gustavo Viera, Diego Velázquez, Ariel Estigarribia (Jorge Ortega)  y Juan Franco; Santiago Irala (Roberto Acuña) y Osmar Leguizamón (Jorge Achucarro). DT: Víctor Genes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …