sábado , marzo 28 2020
Inicio / Impreso / Cipama abre posibilidades a taxistas para renovar su flota

Cipama abre posibilidades a taxistas para renovar su flota

Aspecto de la reunión entre trabajadores del volante y funcionarios del MIC.

ASUNCION. El plan de transformación del parque del transporte público pretende cubrir todos los espacios. Hace un poco menos de un mes, los trabajadores del taxi recibieron un proyecto del gobierno que les permitirá renovar sus vehículos en condiciones ventajosas.

La incipiente industria automotriz local aceptó el plan elaborado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) de dotar de vehículos ensamblados en el país.

En el desarrollo del proyecto están técnicos financieros del Banco Nacional de Fomento (BNF), representantes de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (Cipama) y los dirigentes de los gremios de taxistas.

Los vehículos que fueron ofrecidos tendrán desarrolladas las especificaciones técnicas que requiere una unidad de taxi, de manera que no haga falta adherir elementos propios del negocio como ocurre actualmente.

Jorge Samaniego, titular de la Cipama, describió el automóvil ofrecido: modelo Jack S2, motor 1500, de 4 cilindradas, con amplio espacio, lujoso, y confortable.

En la capital del país existen al menos dos gremios de taxistas y en asamblea deberán debatir el planteamiento del gobierno.

“Es bastante atractivo el proyecto, además que las especificaciones técnicas del vehículo se ajustan a sus deseos ya que no es un medio de transporte flex, porque ello supone más gastos”, dijo Arístides Morales, presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción.

Dijo que en la próxima asamblea mensual estarán bajando a sus asociados el ofrecimiento ya que les parece sumamente interesante.

Un punto deberá ser debatido, los precios de cada unidad y las condiciones de acceso. Mora apuntó que “no desean que los plazos de las deudas sean largos, sino más bien cortos, para que permitan una renovación de la flota en estrecho margen de tiempo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …