Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Cítricos cultivados en Itapúa tienen alta demanda en el mercado regional

Cítricos cultivados en Itapúa tienen alta demanda en el mercado regional

Las mandarinas son traídas del distrito de Mayor Otaño, distante a 150 km de Encarnación.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa (Por Fabián Sánchez).- Los productores de frutas cítricas de este departamento experimentan buena venta de sus productos en el mercado regional. La naranja, mandarina, limón y el pomelo, que son cultivadas en los diferentes distritos de la zona sur del país, son de muy buena calidad y cuentan con precios accesibles para los consumidores, afirman.

Don Bartolomé Paredes Rojas, de 58 años, productor del distrito de Nueva Alborada, trae naranjas, pomelos y limón hasta el mercado municipal de la cuidad de Encarnación. Estaciona su camioneta en la vereda y en pocas horas vende todo, aseguró.

La naranja cuesta 20.000 guaraníes la bolsa de 100 frutas, y 3.000 guaraníes la docena. El limón y el pomelo están a 5.000 guaraníes la docena.

Además comentó que para surtir sus mercaderías, en ocasiones acopia de los productores que no tienen medios para venir a la ciudad, va hasta la chacra donde paga de entre 600 y 1.000 guaranies el kilo según la oferta, “claro que lleva un poco más de trabajo, y  tiene costo el traslado, pero es una cadena que deja como resultado un beneficio económico para los pequeños agricultores de la zona, destacó.

“Las mandarinas son traídas en cantidad de la localidad de Mayor Otaño, distante a 150 km de Encarnación, se comercializa a 5.000 guaranies la docena, la ciudadanía encarnacena pasa constantemente por el mercado y compran para el consumo familiar, mientras que los propietarios de despensas y supermercados compran en mayor cantidad  para revender”, afirmó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refuerzan trabajos de asistencia a familias vulnerables del departamento de Itapúa

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) refuerza los trabajos de asistencia …