jueves , agosto 22 2019
Inicio / Impreso / Ciudad del Este se vistió de gala para su aniversario 62 y el día de San Blas

Ciudad del Este se vistió de gala para su aniversario 62 y el día de San Blas

El microcentro de Ciudad del Este alberga cientos de edificios, donde miles de personas trabajan diariamente.

Con un crecimiento vertiginoso, la cosmopolita Ciudad del Este, capital del Alto Paraná y que tiene una privilegiada ubicación en la Triple Frontera” (entre Argentina y Brasil), celebró este 3 de febrero su aniversario fundacional Nº 62. El distrito es la segunda localidad más importante del país, con una población compuesta por personas de distintos puntos del territorio nacional y del mundo, que llegaron hasta aquí en busca de oportunidades y un porvenir mejor, y que comparten un punto en común: “El amor a esta ciudad”. En la fecha, también se rindió homenaje a su Santo Patrono San Blas.

CIUDAD DEL ESTE, Dpto. de Alto Paraná.-  La “marcha hacia el este” comenzaba un 3 de febrero de 1957 mediante la fundación de la ciudad con el nombre de “Puerto Flor de Lis”, impulsado por el gobierno del dictador Alfredo Stroessner para buscar la salida hacia el océano Atlántico, por el Brasil, y así dejar de depender netamente de la salida al océano por el Río de la Plata.

Con el correr de los años, la localidad cambió de nombre a “Puerto Presidente Stroessner”, en honor al régimen stronista, hasta el golpe de estado del 3 de febrero de 1989. En días posteriores, fue plebiscitada la nueva designación y los ciudadanos eligieron el de “Ciudad del Este”.

Desde su fundación, la ciudad ha recibido a miles de personas venidos de todas partes del territorio nacional y del mundo, quienes ansiosos por un porvenir más próspero se instalaron en esta zona, lo que ha catapultado al distrito como el segundo más importante del país por su gran crecimiento económico.

Los pioneros de la localidad resaltan que llegar a Ciudad del Este no era una tarea fácil, pues la tierra que tiñe de rojo a este hermoso lugar hacía que los viajes hasta aquí sean toda una aventura, que a veces incluso podría durar varios días.

La naturaleza también hizo su parte, ya que fue bastante generosa con la ciudad y ayudó en gran parte a su progreso. Hoy en día, el distrito cuenta con varios puntos turísticos y recreativos, como el Lago de la República, el exaeropuerto, parques, etc., que permiten a propios y extraños, disfrutar momentos relajantes, practicar deportes o simplemente disfrutar la vista de una puesta de sol desde el anfiteatro del lago.

HOMENAJE AL SANTO PATRONO SAN BLAS

Los esteños también rindieron homenaje a su Santo Patrono San Blas, con el novenario que se desarrolló en la catedral que lleva el mismo nombre y que reunió a cientos de feligreses en cada día de la misa que este año se llevó adelante bajo el lema “Para dar mucho fruto”.

La celebración eucarística del 3 de febrero fue presidida por el obispo diocesano, Mons. Guillermo Steckling. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su esposa, la primera dama Silvana Abdo, estuvieron en la ceremonia, además de autoridades regionales y la ciudadanía en general.

Cabe señalar, que en la homilía del último día del novenario en honor a San Blas, realizado el sábado, el clérigo se refirió a la importancia de dar frutos como cristianos y tener al Santo Patrono de la ciudad y a la virgen María como modelos para cumplir con la misión, pidió además -que a través de la intercesión del santo- “la curación de la enfermedad espiritual de la garganta que consiste en hablar de todo lo que no se debe de hablar, en inventar mentiras y sentir miedo de hablar cuando hay que hacerlo” .

“Hemos iniciado el tercer año del trienio de la juventud, que nos invita a dar mucho fruto. Nuestro tema de hoy (por el sábado) hace mención de la virgen María. Ella quiere ver frutos en forma de una misión que debemos cumplir: María Inmaculada nos impulsa a una misión para instaurar el reino de Dios en el Paraguay”, manifestó el obispo.

Agregó también que “hoy toda la Iglesia celebra una fiesta de tinte mariano, la presentación del señor o virgen de la Candelaria. Y mañana (por ayer), el país cumple 30 años de democracia. El mensaje de la CEP destaca que urge la participación libre, respetuosa y responsable de todos los ciudadanos”, expresó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …