miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Nacionales / Ciudadanía tomó el tema Itaipú como causa nacional y Abdo debe tenerlo muy en cuenta, dice analista

Ciudadanía tomó el tema Itaipú como causa nacional y Abdo debe tenerlo muy en cuenta, dice analista

Alfredo Boccia, analista.

ASUNCIÓN.- Los que vayan a ser nombrados por el presidente Abdo en Itaipú, Cancillería, Ande, Embajada en Brasil, así como los otros negociadores, deberán saber que no tienen que rendirle cuentas solo al mandatario, sino a toda la ciudadanía que asumió la renegociación de Itaipú como una causa nacional.  Lo dijo el analista Alfredo Boccia, quien advirtió que el factor opinión pública adquirió un inusitado poder, tras la crisis desatada por el acta secreta.

“La ciudadanía tomó el tema de Itaipú como una causa nacional. Y los que vayan a renegociar el tratado deben tener muy en cuenta eso, que no solo deben rendir cuenta a sus superiores, sino a la gente que está expectante”, declaró Boccia a la emisora 1080 AM.

El mismo puso la nota en la fuerza que adquirió la sociedad civil, que aportó la mayor parte de presión para revertir la firma del cuestionado acuerdo.

Dijo en ese sentido que Abdo Benítez debe tener en consideración este elemento porque será fundamental al momento de sentarse a negociar con los brasileños.

“Los negociadores van a sentir que la opinión pública va a acompañar todo el proceso”, manifestó.

Ese control hará que todo tenga que hacerse de manera transparente, sin secretismo para nadie, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ovelar señaló que no hay recursos para aumento presupuestario de la UNA

ASUNCIÓN.- El presidente de la Comisión de Presupuesto General de la Nación (PGN), el senador …