martes , agosto 20 2019
Inicio / Impreso / Clausura del Proyecto Abriendo Horizontes

Clausura del Proyecto Abriendo Horizontes

El Proyecto Abriendo Horizontes, que se desarrolló con los niños del Club Salazarcito del Centro Cultural de España Juan de Salazar.

ASUNCIÓN.- El Ballet Nacional del Paraguay de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través de la Dirección de Elencos Nacionales, realizó la clausura del Proyecto Abriendo Horizontes, que se desarrolló con los niños del Club Salazarcito del Centro Cultural de España Juan de Salazar.

La primera etapa del cierre contó con la colaboración del Ballet Contemporáneo e integrantes de la Banda Nacional.

Este proyecto busca fortalecer las características y los elementos propios de cada región del Paraguay, mediante la improvisación y la composición coreográfica, a partir de las vivencias de los participantes, lanzando un producto artístico potenciado por los mismos integrantes con el apoyo de los elencos artísticos nacionales.

El Ballet Nacional del Paraguay integrado por el Ballet Contemporáneo, el Ballet Folclórico y la Banda Nacional, son los encargados de llevar adelante el desarrollo de este proyecto en todo el territorio.

Paralelamente a Asunción, se desarrolla este mismo proyecto en otros departamentos del país como Ñeembucú, Central, Alto Paraná, Presidente Hayes, San Pedro y Misiones.

“Abriendo horizontes” se realiza en conjunto con las distintas Gobernaciones, las Municipalidades y los Centros Culturales propiciando así la descentralización e integración de las actividades culturales desarrolladas en el país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …