martes , junio 25 2019
Inicio / Impreso / Cultura / Clausuran congreso Internacional de Manejo de Fauna en América Latina

Clausuran congreso Internacional de Manejo de Fauna en América Latina

Parte de los presentes en el Congreso Internacional de Manejo de Fauna en América Latina, realizado en Ciudad del Este.

CIUDAD DEL ESTE.- El Congreso Internacional de Manejo de Fauna en América Latina, concluyó con una importante participación tanto del exterior como de Paraguay. Fueron 250 inscriptos, 9 conferencistas extranjeros invitados, además de la participación de directivos de los principales organismos que trabajan en el sector de conservación de la fauna. La actividad se desarrolló en el Gran Nobile  Hotel de Ciudad del Este.

En las últimas jornadas se realizaron ponencias sobre la biodiversidad, desarrollo económico y cadenas productivas.

“Si estamos viviendo la sexta extinción, y vamos a llegar a los 2050 con 9.000 millones de personas, los desafíos para seguir teniendo recursos para una producción sustentable van a ser enormes”, dijo Alberto Yanosky, director Ejecutivo de Guyra Paraguay, al dar inicio a su exposición magistral sobre la integración entre la biodiversidad y los sectores productivos.

Para el acto final, estuvieron presentes autoridades del congreso internacional y autoridades de la Secretaría del Ambiente (SEAM). Rosalía Fariña, en su calidad de coordinadora del CIMFAUNA 2018, resaltó el resultado positivo del evento, gracias a la unión entre los organismos privados y los entes públicos.

Recibieron reconocimiento especial distintas organizaciones, como Itaipú Binacional, WWF, Guyra Paraguay, WSC, Consejo Nacional de Ciencia y Teconología (CONACYT), entre otros. El próximo Congreso Internacional de Manejo de Fauna de América Latina, se realizará en Perú, en el 2020.

Commentarios

comentarios

Mira también

Homenajearán a Luis Szarán y Ruíz Nestosa, en concierto

ASUNCIÓN.- La Orquesta de la Cámara Juvenil homenajeará a Luis Szarán y Jesús Ruíz Nestosa, …