Inicio / Nacionales / Clausuran dos locales comerciales en Ciudad del Este

Clausuran dos locales comerciales en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE.- La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de las direcciones de Defensa del Consumidor y Fiscalizaciones, clausuró ayer dos locales comerciales ubicados en el Shopping Alfonso, “Sony 3D, Cell Kaly” y “Espacio Cell”, por falta de patentes y por los distintos tipos de estafas que fueron cometidos a turistas.

El director de Defensa del Consumidor, Richard González, manifestó que serán implacables contra las personas o negocios que cometen cualquier tipo de estafa a los turistas. “Desde la Municipalidad de Ciudad del Este vamos a perseguir este tipo de informalidad, y la forma de actuar de muchos empresarios, porque este tipo de ilícitos no solo perjudica a la galería, sino que también al shopping donde están ubicados y por sobre todo a la imagen de la ciudad”, señaló.

A su vez, el encargado general del Shopping Alfonso, Lic. Adolfo Aguayo, adelantó que los contratos serán rescindidos con los arrendatarios que cometieron estas estafas. “Vamos a rescindir el contrato con estas personas, el contrato estipula y está bien claro de que si suceden este tipo de irregularidades serán rescindidos, no podemos dejar que esta gente continúe robando, y lo decimos crudamente, a los turistas, porque a partir de ahora tenemos que limpiar y cuidar la imagen de Ciudad del Este y también de nuestro Shopping, vamos a rescindir con la gente que comete este tipo de fraudes”, expresó.

Primera Estafa – Casa Comercial “Sony 3D, Cell Kaly”

Una señora de la tercera edad, de nacionalidad brasileña, relató que había comprado una sábana por valor de 150 mil guaraníes, pero al pasar la tarjeta de crédito los vendedores le facturaron por valor de 300 dólares americanos (aproximadamente G. 1.890.000) y luego le entregaron una factura legal por 150 mil guaraníes.

Sobre este procedimiento, Richard González explicó: “Ellos no pueden estar cobrando un monto totalmente fuera de lugar y no acordado, en este caso le vendieron a una señora una sábana por valor de ciento cincuenta mil, y le facturaron en la tarjeta trescientos dólares, esto es de terror, es una estafa grande. Vamos a remitir los antecedentes al Ministerio Público para que ellos puedan intervenir legalmente, esperamos que el Ministerio Público haga el seguimiento responsablemente y no quede ahí estancado la causa, como viene ocurriendo. Nosotros hicimos nuestra parte, clausuramos el local”.

Segunda Estafa – Casa Comercial “Sony 3D, Cell Kaly”

Otra turista denunció que había comprado un celular de marca IPhone, modelo X, por valor de 2.700 reales, pero que finalmente le entregaron una réplica, por lo que se acercó hasta la Municipalidad a realizar la denuncia correspondiente.

Tercera Estafa- Casa Comercial “Espacio Cell”

En otro procedimiento, la comitiva municipal acompañada del denunciante de nacionalidad argentina, Marcelo García, llegó hasta el local comercial “Espacio Cell”. El afectado denunció al negocio por vender productos falsificados, en esta ocasión le ofrecieron los productos originales, pero finalmente le entregaron replicas. Comentó que había comprado dos aparatos de celular de la marca Samsung, modelo S9, por valor de USD 450.

González manifestó que en este último caso se logró resarcir el daño económico sufrido por el turista. “Nos manifestó que volverá muy satisfecho a su país, teniendo en cuenta que pudimos resolver esta situación y la casa le resarció el daño por un monto de cuatrocientos cincuenta dólares, por dos productos originales”, añadió.

Por otra parte, el turista argentino narró la situación y de cómo fue inducido por los mal llamados “Guías de Turismo” para realizar la compra en un local específico, donde finalmente fue estafado. “Vinimos con mi papá de unos 80 años para hacer compras en Ciudad del Este, nos bajamos del colectivo y en eso se acerca una persona, quien me trajo a este local (Espacio Cell), donde finalmente realicé la compra de dos celulares por valor de cuatrocientos cincuenta dólares. Luego, cuando estábamos regresando a mi país me di cuenta en el colectivo que los celulares eran falsificados. El modus operandi fue el siguiente, me mostraron un teléfono y me entregaron otro que ni siquiera funciona, le puse el chip y jamás funcionó”, indicó.

Commentarios

comentarios

Mira también

PJC: autopsia revela que presos murieron por disparos de arma de fuego

ASUNCIÓN. Tras el sangriento enfrentamiento entre facciones criminales en la cárcel regional de Pedro Juan …