Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Impreso / Clínica alemana coopera con el IPS en trasplantes de médula

Clínica alemana coopera con el IPS en trasplantes de médula

Durante la conferencia de prensa, donde presentaron el trabajo de cooperación que reciben profesionales del IPS por parte de médicos alemanes.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) están siendo asistidos por sus pares de Alemania para la realización de trasplantes alogénicos de médula en dicho centro sanitario.

Este martes se realizó en la sede de la Gerencia de Salud del IPS un encuentro para informar acerca del aporte de Alemania, concretado mediante las gestiones  de la Embajada Paraguaya en ese país y autoridades de la previsional.

Por 20 años, el IPS ha sido el centro de referencia en materia de trasplante de medula ósea en el país con más de 120 pacientes beneficiados, siendo la mayoría de estos pacientes trasplantes autólogos (es decir del propio paciente) de médula ósea y algunos alogénico (médula de donante).

Aunque esta cifra aparente ser elevada, según estadísticas internacionales, Paraguay debería realizar un promedio de 100 trasplantes al año siendo el principal inconveniente el trasplante alogénico de médula ósea por las dificultades técnicas del mismo en cuanto a medicación, compatibilidad e infraestructura.

Ante esta situación, se inició en febrero del año pasado, conversaciones entre la Clínica Universitaria de Leipzig, Alemania, y el gobierno paraguayo, para que el IPS reciba conocimientos y experiencia práctica en el tratamiento de leucemia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Uno de los fantásticos del show que presentaron durante la actividad.

Exitoso festival “Música paraguaya ha Chamamé”

ASUNCIÓN.- Con gran colorido se realizó el Concierto de Integración Paraguay – Argentina “Música Paraguaya …