Miércoles , octubre 18 2017
Inicio / Mundo / Clubes brasileños ofrecen préstamo gratuito de atletas al Chapecoense para el 2017

Clubes brasileños ofrecen préstamo gratuito de atletas al Chapecoense para el 2017

Los clubes, si bien están conscientes de que los prejuicios son irreparables, alegan que el momento debe ser de unión, apoyo e auxilio al Chapecoense.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SÃO PAULO.- Varios clubes brasileños divulgaron un comunicado conjunto sugiriendo medidas solidarias con el equipo del Chapecoense , entre algunas, se destaca el préstamo gratuito de atletas para el equipo para la temporada 2017.

En el comunicado, los presidentes de los clubes brasileños manifiestan sus más sinceros sentimientos de pesar y solidaridad a la “Associação Chapecoense de Futebol” y sus hinchas, resaltan en especial, a las familias y amigos de los atletas, a la comisión técnica y a los dirigentes afectados por la tragedia ocurrida en la madrugada de este martes (29).

Agregan que si bien están conscientes de que los prejuicios provocados por este terrible acontecimiento son irreparables, los clubes entienden que el momento es de unión, apoyo y auxilio al Chapecoense. Por lo que anunciaron Medidas Solidarias al Chapecoense, que consistieron, entre otras, en: Préstamo gratuito de atletas para la temporada del 2017; y la solicitación formal que realizarían a la Confederación Brasileña de Fútbol, de que el equipo de Chapecoense no quede sujeto al descenso a la Serie B del Campeonato Brasileño por lo menos por las próximas 3 (tres) temporadas. En caso de que el Chapecoense termine el  campeonato entre los cuatro últimos, el 16º colocado descendería.

El gesto, alegan, es de mínima solidaridad, por ser lo único que se encontraría al alcance de los clubes en este momento, también señalaron que anhelan la reconstrucción de la institución Chapecoense y por ende, de la parte del fútbol brasileño que se perdió hoy.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ante la llegada del huracán en el Reino Unido ya se emitió el alerta correspondiente.

Reino Unido se prepara para recibir a Ofelia

LONDRES.- La oficina meteorológica Met Office  emitió una alerta ámbar, ante la llegada del huracán …