Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Colegio de Abogados de Limpio denuncia a Petta

Colegio de Abogados de Limpio denuncia a Petta

Eduardo Petta, senador.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El senador del partido Encuentro Nacional, Eduardo Petta y la exdirectora de Recursos Humanos de la Cámara de Senadores, Miriam Arroquia, fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado por el Colegio de Abogados de Limpio, por los hechos punibles de cobro indebido de honorarios, estafa y lesión de confianza. Supuestamente, el legislador habría solicitado que su amiga sea nombrada tanto en la Municipalidad de Asunción como en el Senado, según la denuncia.

ASUNCIÓN.- El presidente del gremio de abogados, abogado Joel Gómez, manifestó que presentaron la denuncia penal en base a las publicaciones periodísticas del portal Hoy.com.

“Tomó estado público que el senador Petta influyó para que la señora Arroquia cobre en la Cámara de Senadores y también en la Municipalidad de Asunción”, manifestó.

En el escrito se solicita al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, que tome cartas en el asunto e inicie una investigación de forma por el grave hecho.

Arroquia fue denunciada en calidad de autora y el parlamentario en el papel de cómplice, según detalló el profesional. “Los hechos se conocen por la prensa, lo que hice fue denunciar ante la Fiscalía para que inicie los actos investigativos”, declaró.

“Ese senador, en su momento, pensamos que era una persona impoluta y ahora nos encontramos con esta situación, realmente indigna al grupo de abogados, buscamos que la Justicia sea igual para todos, que rija el estado de derecho”, manifestó.

De acuerdo a la investigación periodística, Petta pidió por nota el nombramiento de su amiga en el Senado, con un salario de G. 11.800.000. También hizo que la nombren en la Municipalidad de Asunción, en la era de Arnaldo Samaniego y siguió con Mario Ferreiro con un salario de G. 11.000.000. En total la mujer percibía G. 22.800.000, cobrando en forma ilegal en dos instituciones públicas al mismo tiempo.

Arroquia fue la administradora de la Policía Caminera en la era Petta y además fue funcionaria de la Gobernación de Caazapá en el 2007, desde donde fue desvinculada por una denuncia por estafa y en cuyo caso su abogado defensor fue Eduardo Petta.

El presidente del Senado, Roberto Acevedo (PLRA), se apresuró en defender a su colega encuentrista y negó que Arroquia haya percibido doble salario, en la cámara y en la Municipalidad de Asunción, al mismo tiempo, tal como se denunció en los medios de comunicación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …