lunes , abril 6 2020
Inicio / Mundo / Colombia: Rechazan anuncios de inversión árabe en minería

Colombia: Rechazan anuncios de inversión árabe en minería

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

BOGOTÁ.- Los ambientalistas en Santander mantienen una lucha frontal en contra de explotar oro en zonas vecinas del páramo de Santurbán. La misma surge tras la firma de acuerdos por parte del presidente, Juan Manuel Santos, para incentivar la inversión de los Emiratos Árabes en proyectos mineros en Colombia.

La multinacional Minesa es una empresa de propiedad cien por ciento de Mubadala, un fondo de inversión y desarrollo del gobierno de Abu Dhabi.

Erwing Rodríguez- Salah, líder del Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana y Comité en Defensa del Agua, señaló que con los pactos fijados quedó en peligro no solo ese ecosistema de alta montaña sino los otros 35 complejos de páramos del país, destaca El Tiempo.

De acuerdo con el ambientalista, esa es otra evidencia de que el “Gobierno está más interesado en defender unos supuestos derechos adquiridos de las empresas mineras, que en blindar el agua de las futuras generaciones de santandereanos y colombianos, pues Santurbán viene marcando la pauta de lo que pasa con los demás 35 complejos paramunos del país ante una locomotora minera mal concebida, sin contemplaciones con el ambiente y que pone en riesgo el recurso hídrico”.

Commentarios

comentarios

Mira también

La pandemia de coronavirus superó las 70.000 muertes en el mundo

NUEVA YORK. La pandemia de coronavirus, que se extiende ya por 183 países, ya superó …