Lunes , noviembre 12 2018
Inicio / Mundo / Colombia: Velatón en protesta por asesinatos de líderes sociales

Colombia: Velatón en protesta por asesinatos de líderes sociales

Países de todo el mundo también se unieron a la protesta de Colombia. Foto: TeleSur.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

COLOMBIA.- Tras los continuos asesinatos de líderes sociales, defensores de derechos humanos, así como las amenazas a estos y líderes políticos, motivaron la convocatoria de una Velatón Nacional, donde países de todo el mundo se unieron a la petición. Con la consigna #NosEstánMatando, ciudadanos piden justicia y protección para los líderes.

Una multitud se congregó en el Parque de los Deseos, de Medellín, con velas encendidas, rosas rojas y carteles, donde se vio colmado de mensajes alusivos a los líderes y símbolos como bocas tapadas y manos atadas.

En Barranquilla la reunión se dio en la plaza de Esthercita Forero, donde ondearon banderas blancas alrededor de cruces en el suelo, puestas junto a una bandera de Colombia. El mensaje: “Que la paz no nos cueste la vida”.

Más banderas y velas se vieron en Villavicencio, capital del Meta, donde el punto de reunión fue el Parque Los Libertadores. En Cartagena la reunión se dio en la Plaza de la Paz, frente a la Torre del Reloj, donde se reunieron centenares de personas.

Desde Sidney, Australia, hasta ciudades europeas como París, Francia, y Madrid, España, ya se sumaron a la jornada colombianos indignados con la oleada de violencia que, según cifras de Indepaz, ha cobrado la vida 120 líderes en lo corrido de 2018, el último de estos informado este viernes.

A lo largo de la tarde también se sumaron otras ciudades de América donde se ha hecho la convocatoria, como Ciudad de México, Montevideo, Buenos Aires, Santiago de Chile y Nueva York. A las 6:00 p.m., en las principales plazas de las ciudades y municipios de Colombia, comenzó la concentración nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los mandatarios marcharon por la avenida los Campos Elíseos hacia el Arco del Triunfo. Foto: @CasaReal.

Conmemoran 100 años del fin de la I Guerra Mundial

FRANCIA.- Este domingo en París, alrededor de setenta jefes de Estado y representantes de diferentes …