Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / Colorados deciden “bajar decibeles”, dialogar y buscar un “gran acuerdo”

Colorados deciden “bajar decibeles”, dialogar y buscar un “gran acuerdo”

Reunión de la comisión Ejecutiva de la ANR, que se realizó ayer en la sede del Partido Colorado en Asunción.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Los principales exponentes del Partido Colorado y de los movimientos Honor Colorado y Añetete, acordaron “bajar los decibeles” a raíz del impasse surgido por la renuncia del presidente Horacio Cartes, que está en el Congreso. Ambos bandos indicaron que  se debe hacer una pausa y dialogar. No descartaron una conversación entre HC y Mario Abdo Benítez para buscar un “gran acuerdo” entre ambos sectores. La Comisión Ejecutiva de la ANR se declaró en sesión permanente. Advirtieron que un enfrentamiento perjudica a la nucleación en vistas a las próximas elecciones.

ASUNCIÓN.- El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, informó que los líderes de Colorado Añetete y Honor Colorado acordaron hacer una pausa para después tener una conversación más fluida. Fue tras la reunión de la comisión ejecutiva de la ANR. Se trataron varios temas, y especialmente la aceptación de la renuncia del presidente de la República Horacio Cartes en el Congreso Nacional.

Alliana dijo que acordaron realizar una pausa para “bajar los decibeles” y que se pueda dar una conversación incluso entre Mario Abdo Benítez y Cartes, sin que haya intermediarios. “Que sea una conversación directa”, expresó.

Precisó que respetarán la decisión de los líderes que pidieron por lo menos una pausa de una semana para que se pueda dialogar y llegar a un gran acuerdo. En la Junta de Gobierno también se mantendrán, según dijo, en reunión permanente por lo que entre el martes o el miércoles de la semana entrante se reunirán de nuevo.

Indicó que el objetivo es que no haya emisarios entre Honor Colorado y Añetete y que sean los líderes directamente, Marito y Cartes, los que conversen. Anunció que si persiste el distanciamiento se podrían perjudicar las chances de la ANR en las municipales del 2020 y también en las presidenciales del 2023.

Sobre un eventual mandato imperativo en Añetete, Alliana dijo que no se habló del tema y que no existe esa figura dentro de la ANR. Indicó que cada uno es consciente de que hay un candidato habilitado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y que en campaña se usó su imagen y al movimiento Honor Colorado.

“Fue electo por la voluntad popular. Sabemos que es una cuestión política, pero esperamos que los líderes conversen y lleguen a un acuerdo”, dijo el titular de la ANR.

Darío Filártiga, el asesor político de Cartes, también indicó que es necesario que haya un diálogo entre los exponentes de ambos sectores, y que esto va a beneficiar al partido de gobierno.

Tanto Alliana con Filártiga coincidieron en que ambos líderes tienen que conversar para terminar con esta crisis partidaria. “Él va a jurar cuando la bancada del Partido Colorado le acompañe, para eso nos declaramos en sesión permanente, para buscar la unidad a través del diálogo”, finalizó Filártiga.

Commentarios

comentarios

Mira también

La nueva unidad de electrodiagnóstico y Neuromodulación.

Tesãi inaugura unidad de electrodiagnóstico y neuromodulación

CIUDAD DEL ESTE.- Con presencia de autoridades, miembros del Consejo de Administración de la Itaipú,  …